Atletismo: una carrera que será la primera de muchas

Atletismo: una carrera que será la primera de muchas

Se espera una gran convocatoria para la media maratón del domingo

DISTANCIAS. Además de la prueba principal (21 kilómetros), habrá una de 10 y otra de 5. La largada será a las 8.45. @21kyerbabuena DISTANCIAS. Además de la prueba principal (21 kilómetros), habrá una de 10 y otra de 5. La largada será a las 8.45. @21kyerbabuena
20 Mayo 2022

Hay respuestas que solo el futuro tiene, pero la intención es que la media maratón Yerba Buena 21 K, que se correrá este domingo, sea solo el primer eslabón de una larga cadena de ediciones. Por lo pronto, la expectativa que despierta la primera prueba de atletismo de este tipo organizada por la Municipalidad de la “Ciudad Jardín” es enorme, y se espera una gran convocatoria de runners para participar de algunas de las tres distancias que contemplará: la principal de 21 kilómetros, una de 10 y otra de cinco. Todos los cupos ya fueron agotados.

“Estamos muy contentos de que los vecinos y deportistas de otras provincias sean protagonistas de esta propuesta que apuesta por la salud. Para nosotros es fundamental realizar actividades que mejoren la calidad de vida y potencien el turismo con todo lo que Yerba Buena tiene para ofrecer”, señaló Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, que espera hacer de esta actividad una tradición que perdure en el tiempo.

El recorrido comenzará a las 8.45 en el predio Las Cañas (Av. Perón y Las Rosas) continuando por Avenida Aconquija. Allí habrá disponibles puntos de hidratación, ambulancias y médicos para brindar un servicio completo, atendiendo las dudas y necesidades de los participantes.

Mañana en el predio de Las Cañas tendrá lugar la Expo 21K, donde los maratonistas podrán retirar su kit de competencia, que viene incluido con la inscripción: una remera exclusiva de identificación, chip de cronometraje de última tecnología, medalla finisher, seguro, bolsa ecológica, botella reutilizable y un pack de fotos (estos últimos opcionales).

Para mayor información, visitar la página 21kyerbabuena.com.ar

Cortes y desvíos

Los vecinos y visitantes que circulen por Yerba Buena ese día deberán tener en cuenta los cortes que se efectuarán mientras se desarrolle la prueba, para evitar congestiones y promover una circulación ordenada. El corte más largo será en Avenida Perón, desde calle Las Rosas hasta Bascary. La duración será hasta las 13 aproximadamente, horario en el cual se estima que finalizará el recorrido.

Por otro lado, aquellas personas que quieran ingresar a los barrios privados ubicados en los alrededores del Jockey Club, o al mismo establecimiento, tendrán que hacerlo por Avenida Fanzolato o por la calle paralela al Canal Cainzo. Habrá un corte temporario en la calle Bernardo de Monteagudo (entre Bascary y Canal Cainzo) el cual será desde las 8 y se liberará entre las 9.30 y 10.

Para la comodidad de los vecinos y corredores, las cuadrillas de la Guardia Urbana Municipal (GUM), junto con el personal de Tránsito, patrullarán toda la zona del recorrido para llevar seguridad a todos y actuar ante cualquier eventualidad que se produzca durante el evento.

Requisitos

En la web de la carrera (www.21kyerbabuena.com.ar) se pueden descargar los documentos que serán exigidos por la organización: declaración jurada, certificado médico y autorización para los menores de 18 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios