La San Pablo-T continuará capacitando a los abogados de la provincia

La San Pablo-T continuará capacitando a los abogados de la provincia

La Casa de altos estudios renovó el convenio con la Fiscalía de Estado.

Universidad San Pablo-T. Universidad San Pablo-T.
19 Mayo 2022

Con el objetivo de continuar realizando actividades de capacitación conjuntas para los abogados del Estado, la Escuela de Abogados, que depende de la Fiscalía de Estado, firmó un convenio marco de colaboración y cooperación institucional con la Universidad de San Pablo-T (USPT), renovando el vínculo que existe desde 2017.

“Esta es la renovación de un compromiso, porque teníamos un convenio desde la primera época de la Escuela de Abogados. Nosotros tenemos un agradecimiento eterno con la USPT, porque cada vez que hemos necesitado algo relativo a la capacitación, acudimos a ella, nos abrió las puertas y nos brindó incondicionalmente su colaboración”, destacó Federico Nazur, fiscal de Estado de la Provincia, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

La Escuela de Abogados del Estado, que nació en 2017, viene desarrollando numerosos cursos de posgrado, talleres, seminarios, entre otras propuestas. “De toda esa formación, 15 cursos fueron hechos en conjunto con la USPT”, detalló Nazur. En esa línea, destacó que “el beneficio en cuanto a la capacitación de colegas que nos dio la universidad fue mayúsculo”.

Con respecto a la capacitación durante la pandemia, el Fiscal explicó que la actividad “no paró, gracias al aula virtual”.

Asimismo, anunció que se suscribieron convenios con municipalidades para capacitar a los abogados de los gobiernos locales, como Tafí Viejo, San Isidro de Lules y la Banda del Río Salí. “Para nosotros la capacitación es parte de una política prioritaria de educación; los países más desarrollados han apostado a la educación en todos los niveles”, concluyó Nazur.

“La Escuela de Abogados y la universidad tienen una relación de muchos años que ha sido muy fructífera y por la que hemos organizado muchas capacitaciones”, sostuvo el rector de la USP-T, Ramiro Albarracín, quien estuvo acompañado por Mariano Arcas, Director del Instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura de la San Pablo-T; el Dr. Juan Pablo Pinna, Director de Posgrados y Juan Grande, Director de Extensión de la Casa de Altos Estudios.

En esa línea, explicó que “los abogados en general están sujetos continuamente a capacitaciones, y la Escuela de Abogados nos brinda esa formación de primer nivel. En ese sentido, la universidad pone a disposición todos los recursos que estén a su alcance, porque una de las funciones de extensión es colaborar con el Estado para mejorar la calidad de los profesionales existentes, lo que redunda en la mejora de la calidad de vida de los tucumanos”, concluyó el académico.

Comentarios