"El Gobierno está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación", afirmó Manzur

"El Gobierno está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación", afirmó Manzur

El tucumano convocó a una nueva reunión de gabinete, en medio de las tensiones entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

EN LA CASA ROSADA. Manzur, junto a los ministros De Pedro y Cafiero. Foto de Twitter @JuanManzurOK EN LA CASA ROSADA. Manzur, junto a los ministros De Pedro y Cafiero. Foto de Twitter @JuanManzurOK
19 Mayo 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, minimizó la interna del Frente de Todos (FdT) por las tensiones entre el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y reafirmó que el gobierno "está enfocado" en "mantener el rumbo de la recuperación" del país.

El gobernador tucumano en uso de licencia encabezó este jueves un nuevo encuentro con ministros y con secretarios en la Casa Rosada, a pedido del jefe de Estado.

La reunión de Gabinete comenzó a las 7.30, y se dio en momentos de crisis en la coalición gobernante por las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

A pesar de este clima, Manzur aseguró a la prensa que el Gobierno nacional "está enfocado en seguir la tarea de la recuperación, y en eso estamos trabajando".

"Ya llevamos construidas 45.000 viviendas y más de 4.000 obras públicas. Estamos en un proceso en el cual se recupera el empleo y crece la industria", subrayó el jefe de Gabinete.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, remarcó que el jefe de Estado y la titular del Senado "son los responsables del proyecto político" del Gobierno nacional.

"La interna es una cuestión extemporánea. Esta es una reunión de Gabinete en la cual tenemos que ocuparnos de resolver los problemas que tenemos como país. Heredamos un desastre después de los cuatro años de (Mauricio) Macri, la pandemia y ahora la guerra. Y en el gobierno estamos enfocados en los mismos objetivos", indicó Fernández.

El último encuentro de ministros se había realizado el miércoles 4 de mayo y, en ese marco, se había decidido realizar reuniones de gabinete cada dos semanas.

A la reunión de hoy asistieron los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Defensa, Jorge Taiana; de Seguridad, Aníbal Fernández, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y las ministras de Salud, Carla Vizzotti y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También participan la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el director del Indec, Marco Lavagna; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el jefe de Asesores; Juan Manuel Olmos y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Comentarios