Copa Libertadores: diezmado por la covid-19, River va por la clasificación

Copa Libertadores: diezmado por la covid-19, River va por la clasificación

19 Mayo 2022

En Núñez volvieron a aparecer los casos de covid-19, algo que le trae mucho problemas a Marcelo Gallardo para armar el equipo. Con tres bajas por coronavirus, River recibirá hoy desde las 21 a Colo Colo, y buscará asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Franco Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola son los afectados por el virus. A esto hay que sumarle que tampoco podrán estar Juan Fernando Quintero (se volvió a desgarrar en el isquiotibial izquierdo), Cristian Ferreira (molestia muscular en el isquiotibial izquierdo), Enzo Pérez (acumuló tres tarjetas amarillas), Matías Suárez (se recupera de una lesión en el sóleo derecho), Robert Rojas (fractura de tibia y peroné izquierda), Felipe Peña (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y Flabián Londono (fractura de clavícula derecha). De esta manera, River sufrió 10 bajas de una lista que integran 30 jugadores.

Ezequiel Centurión será el arquero, mientras que Pochettino le dejará su lugar a Santiago Simón. El DT mantiene una incógnita en el lateral derecho: si sigue Andrés Herrera o apuesta por Emanuel Mammana.

River, que viene de sufrir una dura eliminación frente a Tigre en cuartos de final de la Copa Liga Profesional, es líder en su zona con 10 puntos y buscará meterse entre los 16 mejores del máximo certamen sudamericano. Colo Colo, escolta con siete unidades, viene de aplastar 4-0 a Coquimbo Unido en la liga chilena.

Comentarios