Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Qué hay para hacer este jueves en Tucumán
19 Mayo 2022

Actúa Daniel Agostini

Recital en el Teatro Mercedes Sosa

Era 1994, tenía 20 años cuando comenzó a cantar profesionalmente y desde entonces sólo acumuló éxitos resonantes. Casi tres décadas después, abuelas, hijas y nietas (y sus contrapartes masculinas) asisten a cada recital que hace Daniel Agostini, el gran referente de la música romántica tropical desde su etapa de cantante del grupo Sombras y su carrera solista posterior, en constante redefinición. Así lo evidencia el hecho de que queden pocas entradas para el recital que dará esta noche, desde las 21, en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479), con un repaso de su extensa y consolidada carrera.

Tafí Viejo

Fotografías de la guerra de Malvinas

Hoy a las 21, se inaugurará en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 755), la exposición fotográfica “40 años - Homenaje a los héroes de Malvinas”, curada por Marcela Alonso. Es un recorrido visual  que reúne 20 copias fotográficas realizadas de los negativos originales cedidos por el Archivo General de la Nación, con retratos y paisajes de la  guerra que tuvo lugar en las islas entre el 1 de abril y el 14 de junio de 1982. La entrada es gratis y la muestra estará hasta el 20 de junio.

En vivo

Noche de recitales de rock, jazz y pop

La cartelera musical tiene opciones para esta noche en diferentes bares. En Yerba Buena, Bonneville (avenida Aconquija 904) anuncia desde las 22.30 a la banda taficeña Golden Shag con su fusión entre el rock, el funk y el jazz a cargo de Joaquín Álvarez, Ricardo David Álvarez y Nacho Barrionuevo. El bar Veracruz (avenida Soldati 684) recibirá los covers de Maxi Sánchez, mientras que en el bar Irlanda (Catamarca 380), con entrada gratis se presentará Deja Vu (Mauricio Díaz, Luciano Travaini, Martín Saltor y Santiago Díaz) con “La muralla verde”, su tributo a Los Enanitos Verdes. Vinilo y su selección de rock internacional estará en Miles (Marcos Paz 601), en tanto que en Beckett’s (25 de Mayo 783) actuará La Belisario.

On line

Desde el Ingenio Cultural estrenan el Festival Leda Valladares

Este mediodía estará accesible en todas las redes sociales institucionales del Ingenio Cultural y en estreno el Festival Leda Valladares con perspectiva de género, que tuvo lugar en las instalaciones de ese proyecto, con la participación de las participantes de los talleres “Ellas hacen, ellas dicen” y “La voz en movimiento”, a quienes se sumaron las copleras de los Valles Calchaquíes Paula Evangelina Suárez, Érica Georgina Suárez y Delia Verónica Jorgelina Pastrana. El link para acceder a las actuaciones estará disponible en Facebook, Instagran y YouTube, en forma gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios