López Murphy habló sobre las diferencias en JxC y dijo que las peleas generan desconfianza

López Murphy habló sobre las diferencias en JxC y dijo que las peleas generan desconfianza

El legislador porteño analizó además la situación económica del país y la calificó de delicada.

Ricardo López Murphy Ricardo López Murphy LA GACETA / ARCHIVO.
18 Mayo 2022

Ricardo López Murphy, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, se refirió hoy a la interna de Juntos por el Cambio (JxC). Sostuvo que "las peleas" generan desconfianza en la sociedad.

"La interna no le hace bien al país. Tenemos que aprender desde la coalición alternativa, que hay que tener reglas detalladas para que no nos pase lo que le pasa a la coalición de gobierno", afirmó Murphy, en diálogo con radio 990.

Y agregó: "La coalición opositora podría tener como gran ventaja mostrar una gran demostración de unidad".

El economista consideró que las internas dentro de la coalición son inevitables debido a que varias figuras buscan ser candidatos. "No tenemos que estar peleando todo el día", destacó.

"Estas peleas generan problemas, desconfianza. Siempre dijeron que el peronismo sabe gobernar. Esa historia se terminó. Estas peleas son mala gestión", sostuvo.

Situación económica

Lopéz Murphy analizó, además, el escenario económico del país y consideró que es delicado por el "descontrol inflacionario". "Esta claro que por algunas razones el país no hizo las inversiones que debía hacer para explotar sus recursos de gas",

"Los gastos con emisión y deudas le hicieron mucho mal al país, nos debilitaron", aclaró y sostuvo: "Conviven el dólar y el peso como ocurre en Uruguay, en Bolivia, en Perú. Tenemos años de inflación muy alta, pero legalizando algunas operaciones todo estaría más controlado".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios