La CGT pedirá que todos los trabajadores registrados cobren una asignación similar a la AUH

Pablo Moyano adelantó que elevarán una solicitud formal al gobierno nacional.

CRÍTICO. El titular del gremio Camioneros aseguró que al Gobierno nacional le falta fortaleza. CRÍTICO. El titular del gremio Camioneros aseguró que al Gobierno nacional "le falta fortaleza". Foto tomada de: Todo Noticias (TN).
18 Mayo 2022

Pablo Moyano, cotitular de la CGT, adelantó que en los próximos días le harán un pedido formal al gobierno nacional para reforzar los salarios: "hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente dos millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice".

Lo dijo durante una entrevista radial con FutuRöck, reproducida por Infobae, donde argumentó que esto "ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno. Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el Congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo".

Moyano indicó que la solicitud será dirigida "al presidente Alberto Fernández, al compañero Sergio Massa (por su condición de titular de la Cámara de Diputados) y la Anses".

Según explicó, el reclamo apunta a buscar alternativas que compensen la suba permanente de precios, que se observa fundamentalmente en el valor de los alimentos y otros productos esenciales.

"Hay un crecimiento de la actividad económica, las paritarias son libres y se han dado bonos a jubilados y trabajadores informales, pero lamentablemente no alcanza", remarcó.

"La inflación está comiéndoles el salario a los trabajadores y si eso no se controla, en tres o cuatro meses se diluyen los aumentos", advirtió.

"Falta más fuerza para exigirles a estos tipos que remarcan todo el tiempo. No puede ser que Paolo Rocca siga manejando el mercado, el campo maneje el precio de los alimentos… El Gobierno debería sentarlos a una mesa y decir ‘hasta acá llegamos, no se puede’", siguió.

El gremialista analizó que "se viven momentos difíciles, cruciales para el año que viene", por lo que es imprescindible que la alianza de gobierno logre normalizar la economía antes de las elecciones presidenciales. "Es la única herramienta de la que se agarra la oposición y no queremos volver a la derecha. Hay crecimiento, pero si no se controla la inflación, va a ser difícil el tema paritario", dijo.

Temas Pablo Moyano
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios