Censo 2022: Código de Vivienda o Código de Finalización, ¿cuál se debe presentar al censista?

Hoy, desde las 8, el INDEC activó el operativo territorial en todo el país del Censo 2022, con el esquema de validación y control de participación obligatoria

Preparativos para el Censo 2022. FOTO TOMADA DE Censo.gob.ar Preparativos para el Censo 2022. FOTO TOMADA DE Censo.gob.ar
18 Mayo 2022

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) comenzó a la 8 de la mañana de hoy, el operativo de control de participación para el relevamiento nacional correspondiente al Censo 2022.

La jornada se extendería hasta las 20, y, para todos aquellos que realizaron el censo digital, requerirá de la presentación obligatoria de un código alfanumérico de seis dígitos, a partir del cual se convalida la respuesta anticipada de las 61 preguntas que conforman el cuestionario oficial.

CENSO PRESENCIAL EN LA ARGENTINA / imagen ilustrativa de archivo CENSO PRESENCIAL EN LA ARGENTINA / imagen ilustrativa de archivo

¿Cuáles son los dos códigos del Censo 2022?

Aquellas personas que completaron el cuestionario censal a través de su modalidad digital, debieron generar dos códigos alfanuméricos: Código Único de la Vivienda y Código de Finalización.

¿Qué es el código único de la vivienda?

El Código Único de la Vivienda es una clave alfanumérica de 5 dígitos asociada a una vivienda. Se genera en la página de inicio del Censo Digital 2022, mediante un domicilio y se envía por correo electrónico para dar paso así al cuestionario censal con 61 preguntas.

¿Qué es el Código de Finalización?

El Código o Comprobante de Finalización es una clave alfanumérica de 6 digitos que se genera automáticamente al completar el cuestionario censal. Se puede descargar y también es remitido al correo electrónico informado al inicio del Censo Digital 2022.

¿Qué código se debe presentar al censista?

Hoy, los censistas involucrados en el operativo desplegado por el INDEC están realizando el control de participación del Censo Digital 2022, mediante la revisión del Código de Finalización.

Comentarios