Una muestra de Banksy llega a la Capital Federal

Una muestra de Banksy llega a la Capital Federal

La Rural alojará “Genius o vandal?”, la exposición del creador anónimo que traerá Daniel Grinbank.

Una muestra de Banksy llega a la Capital Federal
18 Mayo 2022

Nadie conoce con certeza su rostro, y apenas se sabe que nació en la ciudad de Bristol, Inglaterra, hace 48 años. Ese anonimato es marca registrada y, simultáneamente, construcción del mito de que puede estar en cualquier lado sin ser molestado, incluso recorriendo su propia exposición.

Banksy llegará a la Capital Federal en agosto, con la muestra “Genius or vandal?”, que se expondrá en La Rural. Habrá una instalación multimedia en 360° como marco a las 70 obras (entre óleos y esténciles sobre hormigón, una característica de sus provocativos trabajos callejeros; esculturas; fotografías, videos y despliegue de realidad virtual con la cual el creador británico vuelca su cuestionadora mirada social sobre distintos aspectos de lo que se vive en el mundo. Se exhibirán, entre otras, “Cristo con bolsas de comprar” y “NOLA”,

El desembarco llega con la producción Daniel Grinbank, quien ya superó las fronteras de la música rockera de sus inicios a la hora de buscar negocios artísticos; de hecho, es quien está detrás de la actual muestra inmersiva de Vincent van Gogh, también en La Rural. Si bien es la primera vez que se verá la exposición de Banksy en el país, ya recorrió Moscú, San Petersburgo, Madrid, Barcelona, Milán, Lisboa, Las Vegas, Nueva York, Bruselas, Hong Kong, Osaka, Tokio e Hiroshima.

De su origen en el movimiento grafitero de las calles y trenes de su ciudad cuando aún era adolescente a la cotización millonaria de sus obras en subastas globales, Banksy interpela las convenciones sobre la guerra, la riqueza, la pobreza, el capitalismo, la política y el medio ambiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios