La Municipalidad de la capital busca que los bares tributen por el uso de las calles

La Municipalidad de la capital busca que los bares tributen por el uso de las calles

La intendencia avanza en un proyecto para regularizar el uso de las arterias, complemento del estacionamiento pago.

17 Mayo 2022

La Municipalidad de la capital avanza en un proyecto para ordenar la ocupación de las calles por parte de los bares y el estacionamiento pago, medidas que hoy se superponen por la falta de una regulación definitiva.

El secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, recordó que la intendencia había “flexibilizado el funcionamiento de los locales gastronómicos, tanto para el uso de la arteria como en el cobro de la tasa municipal, durante a pandemia de coronavirus”. “Esto ya tiene que terminar. Hoy, el bar que abre pone sillas en las calles sin haber hecho un estudio y determinar si la arteria está en condiciones”, expresó  en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

“Ahora se viene el estacionamiento pago, aunque se trata de una medida contemplada en una ordenanza de 2015. Ello hace que se superponga a la ocupación de los bares. Si el estacionamiento (por la administradora) tiene una cuadra y después dos o tres bares sacan mesas y sillas, el municipio tendría que resarcir a la empresa de estacionamiento, pero tendría que cobrarle al bar o restaurante también”, señaló.

Viña dijo que se enviará en los próximos días un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para regularizar la actividad. “Todos van a tener a reautorizar su espacio a través de la Subdirección de Vía Pública”, aclaró. "Se va a cobrar un tributo que está en el Código Tributario, el famoso 'Mesas y sillas'", añadió. 

El funcionario también habló sobre la relación entre la intendencia y la Casa de Gobierno en este video de LG Play.

Comentarios