Condenan a un joven a tres años y seis meses de prisión por disparar a dos personas

Condenan a un joven a tres años y seis meses de prisión por disparar a dos personas

Juan Gabriel Almendrado, de 19 años, irá a la cárcel por lesionar a dos jóvenes y por fugarse de la comisaría donde estaba detenido

Audiencia de juicio. Foto MPF Audiencia de juicio. Foto MPF
17 Mayo 2022

Juan Gabriel Almendrado, de 19 años, fue condenado a tres años y seis meses de prisión por disparar a dos personas y por fugarse de la comisaría donde estaba detenido. Tas un acuerdo entre las partes, la Justicia lo encontró responsable de los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego (por los hechos ocurridos el 13 y 14 de julio de 2021) en concurso real y del delito de evasión (19 de enero de 2022).

Además deberá resarcir a las víctimas abonando $400.000. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas.

El 13 de julio de 2021, a las 20:30 aproximadamente, cuando la víctima (21 años) ingresaba a su domicilio de calle Thames al 1000 de esta ciudad, el acusado se presentó y realizó varios disparos de armas de fuego. Dos de los proyectiles impactaron en ambas piernas de la víctima. Finalmente, el imputado se dio a la fuga e inmediatamente los vecinos de la zona trasladaron a la víctima hacia el hospital Avellaneda.

Al día siguiente, a las 14:10, el acusado fue a un domicilio de calle Ramírez de Velazco al 2000, donde fue atendido por la novia de un joven de 18 años, con quien había tenido una discusión previa, la empujó e ingresó al inmueble. En ese momento, salió el adolescente y el imputado le efectuó varios disparos de armas de fuego. El encartado se retiró del lugar, dejando al sujeto tirado en el suelo de la galería, quien fue auxiliado por su pareja quien lo subió en un taxi y lo trasladó hacia el nosocomio.

El 19 de enero de 2022, a las 03:50, cuando el imputado se encontraba detenido en la Comisaría I, en calle San Martín 224 de esta capital, cumpliendo una prisión preventiva, Almendrado se dio a la fuga con rumbo desconocido. Ese día, los internos habían hecho un boquete y también habían limado los barrotes y doblados hacia arriba. Desde ahí se escaparon siete sujetos, entre ellos, el joven de 19 años, por tal motivo, personal policial salió en sus búsquedas recapturando a todos menos a Almendrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios