Una pareja de youtubers comparó a las hinchadas de River y Boca: cuál suena más fuerte

Una pareja de youtubers comparó a las hinchadas de River y Boca: cuál suena más fuerte

Nuria Calvo y Sebastián Menéndez son españoles y viajaron a Argentina. Visitaron la Bombonera y el Monumental para analizar el comportamientos de los fanáticos de ambos clubes.

Nuria y Sebastián son dos youtubers fanáticos de Argentina Nuria y Sebastián son dos youtubers fanáticos de Argentina Infobae
17 Mayo 2022

Una pareja española de influencers puso a prueba a los hinchas de Boca y River. Fanáticos de Argentina, Sebastián Menéndez y Nuria Calvo visitaron el país y se propusieron descubrir qué hinchada suena más fuerte. Los resultados están en su popular canal de YouTube SN Challenge. 

Para obtener la mayor precisión posible y desde la neutralidad, Nuria y Sebastián utilizaron un decibelímetro -un instrumento que permite medir el nivel de presión acústica- para definir este superclásico de hinchadas. “Sabemos que la acústica no es la misma, el estadio de River es más grande ”, sostuvo Nury. “Pero también es cierto que tienen más gente, son más de 70.000 espectadores, por lo tanto deberían hacer más ruido. Pero la acústica es abierta, el de Boca es más cerrado”, agregó Sebastián.

Los europeos comenzaron el desafío en el estadio de Boca. Tras probar los clásicos choripales, se ubicaron en una de las plateas de La Bombonera, miraron el partido y midieron el volumen con su instrumento. El punto más alto fue cuando el Xeneize metió el primer gol y se registró un pico de 116 db.

Días más tarde viajaron a Núñez para ver a River en acción. Sentados en la platea del Monumental, midieron el sonido con su decibelímetro, el cual llegó a un pico de 115 db, solo un punto menor al que registraron en su visita a La Boca.

¿Cuál hinchada suena más fuerte?
“Pero con la intensidad del fútbol argentino, en España el fútbol no se vive con esta intensidad. A nivel cánticos noté que Boca es continuo y que, por la forma de su estadio o no sé qué, el canto es constante y no para. En River es por picos, y como la magnitud es mayor cuando gritan se siente muy fuerte, y hasta eco, cosa que no escuchaba en Boca ”, explicó Menéndez.

Los youtubers también destacaron que ambos estadios se encuentran en barrios diferentes. "Boca está en un barrio chiquito, con calles pequeñitas y popular. En River son avenidas anchas"”, agregó el español al final del video.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios