Rusia amenazó con usar su misil Satán 2 para destruir Finlandia en segundos

Rusia amenazó con usar su misil Satán 2 para destruir Finlandia en segundos

Un funcionario de Vladimir Putin advirtió que el misil hipersónico Satan 2 sería capaz de atacar el país nórdico en 10 segundos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, y el comandante del Distrito Militar Occidental de las Fuerzas Armadas de Rusia, Alexander Zhuravlyov. Reuters El presidente ruso, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, y el comandante del Distrito Militar Occidental de las Fuerzas Armadas de Rusia, Alexander Zhuravlyov. Reuters
14 Mayo 2022

Una nueva amenaza de Rusia se cierne sobre otro país europeo luego que vicepresidente del comité de defensa de la Duma, Aleksey Zhuravlyoy, amenazara con bombardear Finlandia con su misil hipersónico “Satán 2” en tan solo 10 segundos.

Tras la invasión rusa en Ucrania, los gobiernos de Suecia y Finlandia evaluaron la adhesión de este último país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). A esto, el gobierno de Vladímir Putin reaccionó frenéticamente.

“Si Finlandia quiere unirse a este bloque (por la OTAN), nuestro objetivo será absolutamente legítimo: cuestionaremos la existencia de este Estado. Es lógico”, declaró Zhuravlyov, según Daily Mai. Las declaraciones tienen lugar luego de que Rusia cortara el suministro de electricidad a Finlandia esta mañana. El país nórdico importa el 10% de su electricidad del Kremlin.

Además, ironizó con que “los finlandeses deberían estar agradecidos a Rusia por su condición de Estado, por el hecho de que Finlandia exista como país”.

Además, las amenazas del funcionario ruso involucraron al Reino Unido, país que se posicionó a favor de Ucrania ante la invasión orquestada por Putin.

“Podemos atacar con un Sarmat desde Siberia, e incluso llegar al Reino Unido. Y si atacamos desde Kaliningrado, el tiempo de alcance del hipersónico es de 200 segundos. En la frontera finlandesa no tendremos armas estratégicas, sino clase Kinzhal, una que llegará a Finlandia en 20 segundos, o incluso 10″, dijo Zhuravlyov.

Comentarios