Cinco líneas de colectivos cambian su recorrido

Cinco líneas de colectivos cambian su recorrido

La obra para que la calle Laprida sea semipeatonal entre el 300 y el 400, obliga a las empresas 1, 3, 6, 9 y 12 a modificar su circulación en la zona.

NUEVO RECORRIDO. La línea 1 es una de las que modificará su ruta. NUEVO RECORRIDO. La línea 1 es una de las que modificará su ruta.
15 Mayo 2022

Los trabajos para hacer semipeatonal la calle Laprida, entre San Martín y Santiago del Estero, obligará a cambiar los recorridos de cinco líneas urbanas en la capital en esa zona del microcentro, lo que se concretará a partir de mañana, desde el primer servicio del día.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que la medida alcanzará a las empresas de ómnibus 1, 3, 6, 9 y 12. Las modificaciones se aplicarán de forma permanente y los nuevos recorridos quedarán de la siguiente manera:

- Líneas 3 y 12 (ramal Municipal): desde la esquina de Monteagudo y Córdoba, en lugar de girar en calle Córdoba, las unidades seguirán derecho por Monteagudo hasta Santiago del Estero y luego seguirán por Laprida a su recorrido habitual.

- Línea 9: desde Monteagudo y Córdoba, continuarán circulando por calle Monteagudo hasta Santiago del Estero y seguirán después por Muñecas, a su recorrido habitual.

- Líneas 1, 6 y 12 (ramal Smata): desde Monteagudo y Córdoba, continuarán por calle Monteagudo hasta Santiago del Estero, a su recorrido habitual.

Mañana comenzará el plan de obras para convertir en semipeatonal la calle Laprida al 300, entre Córdoba y San Juan. Una vez finalizados los trabajos en esa cuadra, se avanzará sobre Laprida al 400, entre San Juan y Santiago del Estero. Los trabajos que lleva adelante la Municipalidad buscan priorizar la circulación peatonal, a través de la generación de paseos con veredas más amplias, iluminación LED, más árboles y bancos para el descanso. El proyecto integral también tiene como objetivo crear un shopping a cielo abierto con todos los comercios céntricos, para dinamizar la economía local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios