Rugby: se cierra la primera rueda

Rugby: se cierra la primera rueda

Huirapuca-Tucumán Rugby, el escolta contra el líder, será el partido de la novena fecha

PARECE UNA MESA DE BILLAR. La cancha de Universitario luce impecable, luego de los trabajos a los que fue sometida. El estreno del nuevo césped será esta tarde, en el partido contra Lawn Tennis. PARECE UNA MESA DE BILLAR. La cancha de Universitario luce impecable, luego de los trabajos a los que fue sometida. El estreno del nuevo césped será esta tarde, en el partido contra Lawn Tennis.
14 Mayo 2022

La fecha 9 le pondrá fin a la primera rueda de la fase clasificatoria del Regional “Julio Coria”, por lo que a la vez marcará el inicio de la recta final hacia los playoffs. Hoy se jugarán cuatro adelantados, todos a las 16.30. A la luz de los últimos acontecimientos, no caben dudas sobre a qué partido le corresponde el honor de ser “el de la fecha”: Huirapuca-Tucumán Rugby. El 2° contra el 1°. Hasta ahora, todos los intentos por frenar al “Verdinegro” han fracasado, pero “Huira” viene entonado y cuando juega en Concepción, siempre es doblemente peligroso. Pedro López Vildoza será el árbitro del encuentro, que se verá en vivo por el streaming de Try TV en Youtube.

Muy atento a ese duelo estará el otro escolta, Los Tarcos, que viene de dos triunfos seguidos con los que pasó la barrera de los 50 puntos y espera seguir prendido en la persecución del líder. El “Rojo” visitará a Natación, que corrigió un poco el rumbo en la última fecha y que aspira a meterse en el top 5. David Costilla será quien dirija en cancha de los “Blancos”.

El choque entre Universitario y Lawn Tennis promete de por sí, juegue donde se juegue, pero en esta oportunidad tendrá el plus de que será la ocasión para el estreno del nuevo césped de la cancha 1 de las “Serpientes”. Gracias a un impecable resembrado, quedó como un paño de billar. “La sembramos con una variedad de césped apto para la temporada de invierno. En realidad se hace esto desde hace varios años, pero durante la pandemia no se hizo porque no se sabía si se jugaba o no. Ahora volvimos a hacerlo, se le pasó un rodillo para airearla, se la arenó y fertilizó. Quedó linda, ahora hay que ver cómo la sienten los jugadores. Nos asesoró el ingeniero Gustavo Portillo, que en una época veía la cancha de San Martín, y tambien hizo algunos trabajos el ‘Negro’ Vázquez, que trabaja en la cancha de Atlético. El plan es hacer trabajos durante todo el año para mantener la cobertura siempre”, comentó Oscar Prado, responsable del mantenimiento de la cancha. Matías Ortiz de Rozas será el árbitro en el choque entre la “U” y el “Tennis”.

Cerrará la jornada el encuentro entre Cardenales y Old Lions (dirgirá Santiago Altobelli), cuyo reparto de puntos aparece casi igual de necesario para ambos, aunque más para el “Purpurado”, que lleva tres caídas al hilo y necesita sumar para despegarse del fondo.

Mañana cerrarán los últimos dos de la tabla, Jockey Club - Universitario de Salta, desde las 16.30 (Álvaro del Barco).

En el Regional Ascenso, todos los partidos se jugarán mañana, a excepción de un único adelantado, en el que el líder Santiago Lawn Tennis recibirá a Gimnasia y Tiro (dirige Carlos Pinto).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios