Tucumán Rugby, a prueba de todo

Tucumán Rugby, a prueba de todo

Universitario se la puso difícil al “verdinegro”, pero al final el triunfo fue para el líder, que lleva ocho en fila; “Huira” no afloja y lo sigue de cerca.

QUE NO CUNDA EL PÁNICO. El capitán Máximo Zerda destacó que Tucumán Rugby no se desesperó cuando Universitario pasó al frente en el tablero en el epílogo. QUE NO CUNDA EL PÁNICO. El capitán Máximo Zerda destacó que Tucumán Rugby no se desesperó cuando Universitario pasó al frente en el tablero en el epílogo.

El amontonamiento que se armó en el centro de la tabla de posiciones del Regional con la fecha 8 casi consumada (hoy se completará con Los Tarcos-Cardenales) habla de una verdad que resulta muy conveniente para el interés del espectáculo: salvo contadas excepciones, la sensación general es que cualquiera le puede ganar a cualquiera. 

Ergo, nadie puede confiarse ni jugar a media máquina. Ni siquiera el puntero, Tucumán Rugby, que en las últimas tres fechas debió usar el corazón y la cabeza para sostener su invicto. Y ayer con más razón: Universitario se le plantó con firmeza en Marcos Paz y por momentos logró desarticular la firme defensa que viene apuntalando buen parte de la excelente campaña del “Verdinegro”, al punto de ser el primer equipo en marcarle tres tries (y eso ya es casi el 50% de los que ha recibido el líder en lo que va del torneo). Sin embargo, no pudo ser el primero que lo derrotara: sobre el final, el equipo liderado por José Macome encontró los espacios para sellar el triunfo por 38-33, el octavo consecutivo en el torneo (15 si se cuentan los del Clausura del Anual 2021).

“Uni” comenzó el primer tiempo igual que comenzaría el segundo: con un buen try de Marcos Villagra, ágil para abrirse paso entre la defensa local. Tucumán Rugby fue equilibrando y torciendo la historia para su lado con los tries de Tomás Witte, Ignacio Albornoz y Nicolás Macome. Con imprecisiones de ambos lados (sobre todo en el line, que fue más fuente de obtención para el rival), el anfitrión había estado más fino a la hora de la estocada. Por eso, el parcial lo favoreció 24-13.

El punto de quiebre pudo haber estado en los primeros minutos del segundo acto, cuando try el segundo try de Villagra y un try penal, las “Serpientes” pusieron a Tucumán Rugby en una situación poco habitual: abajo en el marcador. El mérito de la tropa de “Homero” fue haber conservado la calma en lugar de perder los estribos y sacrificar orden por ímpetu. Con la efectividad de Witte (acertó 6/6 en disparos a los palos) y buenos movimientos ofensivos que permitieron el try de Bautista Estofán, le tiró la presión a la “U”, que terminó resignada a la obtención de un bonus defensivo. Punto que consiguió gracias a un gran penal de media cancha de Martín Arregui.

“Estamos mostrando calma en los ingoal. Aunque estuvimos dos veces abajo en el marcador, siempre tuvimos en claro hacia dónde queríamos apuntar nuestro juego y así pudimos darlo vuelta”, destacó el capitán Máximo Zerda, quien a su vez relativizó la buena racha que viene teniendo su equipo. “Cuando empezamos a pensar en resultados, bajamos el rendimiento. Así que nos enfocamos en poner el rendimiento por encima de todo”, aseguró.

“No miramos la tabla. Entendemos que todos los rivales son difíciles, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Es lo lindo que tiene este torneo, porque así todos los partidos se juegan como una final”, completó Evaristo Paz.

En la próxima fecha, la 9°, Tucumán Rugby tendrá la chance de cerrar una primera rueda perfecta. El tema es que deberá enfrentar a Huirapuca, que lo sigue de cerca: el equipo del sur le dio vuelta un partido durísimo a Lawn Tennis en Concepción (32-25) y se afirmó como escolta, al menos hasta que hoy juegue Los Tarcos (recibirá a Cardenales desde las 16.30, con arbitraje de Álvaro del Barco). “Huira” tendrá el desafío de intentar lo que hasta ahora no ha podido ninguno: frenar al “Verdinegro”. Y tiene con qué, pero deberá jugar en su mejor nivel.

Natación y Gimnasia sacó partido de las licencias que le concedió Jockey Club y sumó cinco puntos (27-7) que lo meten en la pelea, mientras que Old Lions aprovechó el mal momento de Universitario de Salta para escalar con un triunfo de visitante (28-15). A los “Blancos” les tocará medirse con Los Tarcos en la próxima fecha.

Hoy también se desarrollará la séptima fecha del Ascenso, que ayer se abrió con el triunfo de Jockey de Salta sobre Aguará Guazú por 73-15. Hoy habrá tres encuentros, todos a las 16.30: Lince recibirá a Santiago Lawn Tennis (dirigirá Matías Ortiz de Rozas), Corsarios a Tiro Federal (Walter Matilla) y Gimnasia y Tiro a Tigres (Jeremías Volante).

También habrá acción de la quinta fecha del Desarrollo tucumano, con cinco encuentros que comenzarán a las 16.30: La Querencia-Coipú (Gustavo Gómez Urrutia), Lomas Marcos Paz-Tafí Viejo (Fabián Décima), Monteros Voley-San Martín (Javier Maciel) y San Isidro-Frankycia XV (Fernando Flores Morán).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios