Una potente sensación de rock y pop que se renueva sin cesar

Una potente sensación de rock y pop que se renueva sin cesar

Yesterday Classic Rock Band rinde tributo a la banda australiana INXS, seguida de fiesta bailable.

EXPERIMENTADO. Luciano Giri es un experto en montar espectáculos tributo. EXPERIMENTADO. Luciano Giri es un experto en montar espectáculos tributo.
14 Mayo 2022

Una original mezcla de soul blanco, ritmos negros, y sobre todo el carisma de su frontman, Michael Hutchence, conformaron la potente música de la banda australiana INXS en los años 80 y 90. Yesterday Classic Rock Band presenta hoy, a partir de las 22, en el Hotel Sheraton (avenida Soldati 440) New Sensation, su show tributo a INXS. De este modo, el grupo suma un nuevo homenaje a su propuesta (U2, Creedence, Beatles, 80/90 Never die, & Show de Fiestas). “Todos ellos listos para ser ejecutados cada fin de semana, con toda su producción y la calidad de sonido de siempre”, afirma Luciano Giri.

La banda la completan Luciano Benito en batería y coros, Juan Pablo Navarro en bajo y coros, Efraín Lobo Cartagena en teclados, Rodrigo Manzur en guitarra y coros, Maxi Lamadrid en saxo, guitarra, armónica y coros y Gerardo Oyola, en técnica en sonido y grabación.

- ¿Cómo y por qué surge la idea de New Sensation?

- Por tres motivos: nadie tributa a esta extraordinaria banda; siempre fui muy fan de INXS y de Hutchence; y sentí que era el momento de afrontar el desafío de este show. Se convirtió en una pelota que fue rodando y les llevamos a nuestros seguidores otro espectáculo más para disfrutar.

- ¿Qué características destacás de la música de INXS?

- Es pop, es rock, es dance, es una música con exceso de energía, y es la forma que se ha presentado al mundo. Propiamente su sigla significa “en exceso”. INXS sigue escuchándose en todos lados. Su música no ha dejado de sonar en discotecas, en fiestas, en eventos sociales, en alguna banda en vivo, en televisión, en publicidades. Toda su discografía la conseguís en las plataformas digitales.

- ¿A qué momento de INXS remite el tributo?

- Este homenaje se remonta al espectáculo presentado en Wembley “Live Baby Live”, transmitido en 1991; cuenta con un repertorio de las canciones más emblemáticas. Es una oportunidad para revivir la experiencia INXS en vivo y disfrutar de sus grandes éxitos. Hemos previsto 16 canciones como “New Sensation”, que da nombre al show, y los hitazos “Suicide blonde”, “By my side”, “Never tear us apart”, “Mystify”, “Disappear”, “Original sin” y “Need you tonight”, entre otros.

- ¿Cómo se presenta hoy en escena Yesterday?

- El dress code consta básicamente de vinilo, botas o borcegos, camperas de cuero, cintos de cuero con hebillas de plata, jeans, calzas y remeras de lycra y chupines.

- La cartelería urbana destaca el carácter de Party Dance 80/90, ¿Cómo se estructura la fiesta?

- El evento abrirá sus puertas a las 22. Contará con cuatro DJs reconocidos: Augusto Galucci, Jorge Cuezzo, Carlos Petrelli y Charly G, que ambientarán la previa. Además de disfrutar del show de INXS se podrá bailar con temas del pop y rock de los 80 y 90 hasta las 5 de la madrugada, con servicios de comida fast food y bebidas toda la noche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios