La Escuela N° 12 Provincia de Chaco contará con un nuevo edificio

La Escuela N° 12 Provincia de Chaco contará con un nuevo edificio

Se realizó una inversión de $49.714.604 para el establecimiento educativo de Lules.

La Escuela N° 12 Provincia de Chaco contará con un nuevo edificio
12 Mayo 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, supervisó las obras realizadas en la Escuela N°12 Provincia de Chaco de Ohuanta, Lules, en el marco del Plan de Reparación de Edificios Escolares impulsado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

La institución cuenta con una matrícula de 166 estudiantes entre niveles inicial y primaria, y recibió una inversión de $49.714.604, provenientes de los fondos Obras Mayores, Insumos, Aprestamiento, Bioseguridad, Sanitarios, con la cual se construyó un edificio nuevo con seis aulas , biblioteca , laboratorio y sanitarios, dirección, secretaria, patio cubierto y acceso para primaria y secundaria. Además, se realizó la refacción de tres salas de nivel inicial, patio cubierto y juegos infantiles.

"En esta escuela, con una inversión de $49.714.604, se trabaja en la refacción de salas de nivel inicial, un patio cubierto y juegos infantiles. A su vez, tenemos casi listas 6 aulas nuevas, una biblioteca, laboratorio y sanitarios, también en la dirección, secretaría, un patio cubierto y accesos nuevos para primaria y secundaria. Es decir, estamos construyendo prácticamente una escuela nueva que va a permitir que más chicos y chicas de esta zona puedan recibir educación en esta escuela. Agradezco a la directora y a las docentes que día a día hacen que esta institución funcione y que la escolaridad plena sea una realidad en la provincia", afirmó Lichtmajer.

Claudia Impellizzere, directora del establecimiento educativo, sostuvo "agradezco que el ministro venga a ver el trabajo que se va haciendo, la escuela está casi terminada, le faltan detalles nomás. La idea, en un futuro, es tener nivel inicial y primario durante la mañana, el secundario completo a la tarde y a la noche tener una secundaria para adultos. La escuela aumentará la matrícula, en especial en el nivel secundario".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios