Investigan la muerte del fiscal paraguayo como un magnicidio

Investigan la muerte del fiscal paraguayo como un magnicidio

12 Mayo 2022

BOGOTÁ, Colombia.- El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue un magnicidio que habría sido planeado y ejecutado por el crimen organizado transnacional, en represalia por sus acciones contra el delito, dijo el director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas.

Pecci, de 45 años, quien fue asesinado a tiros, el martes, por un pistolero, en la playa de una isla frente a la ciudad colombiana de Cartagena, trabajó en su país en casos de alto perfil contra el lavado de dinero y el narcotráfico. También tuvo a cargo la investigación por el asesinato de la hija de un gobernador regional el año pasado y en el caso contra el ex futbolista brasileño Ronaldinho, detenido cuando intentó entrar a Paraguay con un pasaporte adulterado en 2020.

“La primera gran hipótesis que tenemos es que, debido a sus funciones, a lo realizado en grandes operaciones, es que se produjo este magnicidio”, aseguró Vargas a la prensa, en la ciudad de Cartagena.

“Estamos hablando de un sistema de crimen transnacional, de una alta planeación, en donde probablemente hay una inversión de recursos”, agregó. También anunció que se elevó la recompensa por información que permita identificar y capturar a los autores materiales del homicidio a casi 500.000 dólares. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios