Posesiones diabólicas y poderes sobrenaturales en dos estrenos

Desde Tailandia llega “La medium” en formato falso documental, y de EEUU, “Llamas de venganza”.

ENTORNO RURAL. “La medium” es una producción ambientada en Tailandia.  ENTORNO RURAL. “La medium” es una producción ambientada en Tailandia.
12 Mayo 2022

El formato del falso documental es ampliamente usado en el cine de terror y en todas las latitudes (por ejemplo, en Tucumán con “Zombies en el cañaveral” -ver nota superior-). Y esa universalidad narrativa como soporte fue tomada por el cineasta tailandés Banjong Pisanthanakun para su filme “La medium”, que se estrena en las salas comerciales tucumanas.

La acción se desarrolla en Isan, una de las regiones de su país, donde una chamana detecta, por sus comportamientos extraños, que su sobrina ha sido poseída por algún ser siniestro. Cuando la familia encara la búsqueda de alguien que pueda liberarla, se enfrentarán a todo tipo de horrores y eventos sobrenaturales, para redondear lo que los críticos consideran una de las mejores películas del género de los últimos años. Todo queda registrado en una filmación perdida de documentalistas encontrada de sorpresa y que conmueve a todo aquel que la ve.

Con un elenco de artistas desconocidos en la Argentina, el filme (coproducido con Corea del Sur) toma para su desarrollo distintos tópicos de la historia rural tailandesa, atravesada de mitos.

La otra novedad cambia de entorno, pero no de género. También dentro del cine de terror llega desde Estados Unidos “Llamas de venganza”, basada en la famosa novela de Stephen King, con la dirección de Keith Thomas y las actuaciones de Zac Efron, Ryan Kiera Armstrong y Sydney Lemmon.

Charlie tiene 11 años y desde hace una década está huyendo con sus padres de una poderorsa agencia secreta norteamericana que quiere capturarla y controlarla. El propósito de The Stop es emplear los poderes piroquinéticos de la niña (cada vez más fuertes y difíciles de controlar mientras se asoma a la adolescencia) en una arma incendiaria de destrucción masiva.

Cuando por accidente se devela la ubicación de la familia, un misterioso agente es enviado para atraparla. Pero no será sencillo cumplir con su misión ante la resistencia de quien sólo quiere ser libre y no lastimar a nadie.

La historia ya fue filmada en 1984, con Drew Barrymore como su joven protagonista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios