En Alemania, Alberto Fernández calificó como "inmoral" la guerra por la invasión rusa en Ucrania

En Alemania, Alberto Fernández calificó como "inmoral" la guerra por la invasión rusa en Ucrania

El jefe de Estado se reunió con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Alberto Fernández, junto a Olaf Scholz, en Berlín, Alemania, durante la rueda de prensa tras la reunión protocolar. Alberto Fernández, junto a Olaf Scholz, en Berlín, Alemania, durante la rueda de prensa tras la reunión protocolar.
11 Mayo 2022

En una rueda de prensa desarrollada en la ciudad de Berlín, el presidente Alberto Fernández calificó como "Inmoral" la guerra desatada en Ucrania por la invasión de las tropas rusas, al advertir que el conflicto va "más allá de los límites" de la OTAN y de Europa.

El jefe de Estado argentino dialogó con periodistas junto al canciller alemán Olaf Scholz, luego de la reunión que ambos habían mantenido hasta minutos antes.

“Condenamos la agresión a Ucrania. Hablamos de las posibilidades que tenemos de llevar energía al mundo desde la Argentina. Hablamos sobre el acuerdo con el FMI y de las tratativas con el Club de París. Renovamos nuestro vínculos”, señaló Fernández sobre su encuentro con Scholz.

Fernández arribó a las 13.25 hora de Alemania (8.25 de la Argentina) a la ciudad de Berlín, para reunirse con el canciller alemán, en el marco de su segundo día de la gira por Europa.

En un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, Fernández y su comitiva llegaron al aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, luego de su paso por España, donde se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI de Borbón.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Berlín, el mandatario fue recibido por la directora de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Daniela Vogl, y por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

En estas reuniones, el Presidente busca transmitir la idea de que los países de la periferia, como los de Centroamérica y América Latina, "padecen la guerra" que se desarrolla entre Ucrania y Rusia.

Fue el primer encuentro oficial del jefe de Estado con el dirigente socialdemócrata Olaf Scholz, luego de que reemplazara meses atrás a Angela Merkel al frente del Gobierno alemán, aunque ambos se conocieron informalmente durante el encuentro que tuvieron en la última cumbre del G20.

Al igual que hizo este martes con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y lo hará el viernes en París con su par francés, Emmanuel Macron, Fernández busca escuchar de primera mano de los líderes europeos el impacto que la guerra en Ucrania está dejando en esos países en materia económica y comercial.

En ese marco, volverá a ofrecer la cooperación de la Argentina para transformarse en proveedora estable de alimentos y energía para la región.

Comentarios