Balenciaga presentó una línea de zapatillas sucias y rotas que ya son furor en las redes

Balenciaga presentó una línea de zapatillas sucias y rotas que ya son furor en las redes

La marca española sorprendió con una colección de calzados que arrancan en U$S 500

Uno de los modelos de la Paris Sneaker. Uno de los modelos de la "Paris Sneaker".
10 Mayo 2022

En esta época de noticias falsas, la última que llegó desde España mereció un chequeo extra. Finalmente, era cierto: la carísima e internacional marca de ropa Balenciaga sacó a la venta un modelo de zapatillas sucio y roto por un valor superior a los U$S 500.

Se trata de las “Paris Sneaker”, una línea de zapatillas con efecto viejo y bien gastado. La primicia la entregó el propio director creativo de la firma, Demna Gvasalia. Este publicó una foto del producto en su cuenta de Instagram. Allí se ven cuatro pares de zapatillas de lona con pedazos tela salidos, muy rotos y sucios.

En el mismo posteo, Gvasalia explicó el concepto del sorprendente calzado. “Los pares extremadamente desgastados, que prueban que las Paris Sneaker están ‘destinadas a ser usadas durante toda la vida’, como se explica en un comunicado de prensa, estarán limitadas a 100 pares en blanco y negro”, anunció.

La foto del posteo del director creativo de Balenciaga. La foto del posteo del director creativo de Balenciaga.

En la página web oficial de Balenciaga se ya de venden y pueden apreciarse varios modelos. ¿El precio? Desde U$S 495 hasta U$S 625.

“Se trata de un diseño clásico rediseñado que interpreta el atletismo de mediados de siglo y la ropa informal atemporal”, anunció la marca.

Los memes y las burlas no se hicieron esperar. Muchos hicieron referencia a lo que sucedía en la película Zoolander, donde el personaje interpretado por Ben Stiller era engañado por un diseñador que lo hacía vestir una línea de ropa llamada “Marginal” y que estaba “inspirada” en gente en situación de calle.

El diseñador de la película Zoolander, interpretado por Will Ferrell, presentando la colección El diseñador de la película Zoolander, interpretado por Will Ferrell, presentando la colección

“Muchos hicieron un análisis más relacionado con el comportamiento de consumo y las estrategias de marketing, y afirmaron que se trata de un experimento social para ver hasta qué punto los consumidores están dispuestos a gastar plata para estar a la moda”, aseguraron en el sitio Todo Noticias.

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