Macri: "Perón y Evita crearon el populismo, y hay que erradicarlo"

Macri: "Perón y Evita crearon el populismo, y hay que erradicarlo"

El expresidente habló durante la Cena Anual de la Fundación Libertad.

Mauricio Macri, ex presidente de la Nación. Foto tomada de: lanacion.com.ar Mauricio Macri, ex presidente de la Nación. Foto tomada de: lanacion.com.ar
10 Mayo 2022

El expresidente Mauricio Macri otra vez salió al ruedo con polémicas declaraciones sobre el populismo y el peronismo, al calificarlos como algo “contagioso” al que se debe "erradicar". Los dichos del referente del PRO tuvieron lugar durante una presentación en el marco del encuentro organizado por la Fundación Libertad.

Del encuentro participaron dirigentes políticos del país y el exterior. Con varios referentes de la oposición que desfilaron por el escenario del complejo Goldcenter en Parque Norte, el evento dejó como “perlita” la participación de Mauricio Macri. Aprovechó para hablar sobre el rumbo económico del Gobierno nacional y cargó contra el populismo y el peronismo.

“Argentina fue uno de los primeros en crear el populismo, con Perón y Evita. Tal vez seamos uno de los primeros en erradicarlo. Lamentablemente lo hemos exportado al mundo y está siendo muy contagioso”, expresó Macri en su presentación del panel de la Cena Anual de Fundación Libertad.

El expresidente participó junto a otros referentes de la oposición, como Patricia Bullrich (presidenta del PRO); José Luis Espert (diputado nacional y economista); el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, entre decenas de gobernadores, legisladores y referentes políticos de la Argentina y el exterior.

En otra parte de su discurso, el expresidente hizo referencia a la situación política actual en Argentina: “Demostrar que aprendimos y que nunca más se va a hacer lo políticamente correcto, que es joder a la gente, hay que hacer lo que está bien y explicar por qué está bien y no siempre acompañar las tendencias de lo que suena bien y evita los conflictos del crecimiento”, concluyó.

Comentarios