"Inmigración reciente y Derechos Humanos en Tucumán", primer debate del ciclo "En Marcha"

"Inmigración reciente y Derechos Humanos en Tucumán", primer debate del ciclo "En Marcha"

Representantes de diferentes colectivos dialogarán hoy en la Facultad de Filosofía y Letras, desde las 18.30.

Centro Prebisch, sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Centro Prebisch, sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
10 Mayo 2022

El Instituto de Historia y Pensamientos Argentinos (IHPA) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT concretará hoy, desde las 18.30, el 1er encuentro del año de “En marcha: ciclo de diálogos con organizaciones sociales”. A diferencia de 2021, este año será presencial, en el Centro Prebisch, ubicado en Benjamín Aráoz al 800. 

El debate de hoy abordará las problemáticas de las diferentes corrientes inmigratorias actuales en la provincia y contará con Dilma Toconas (Perú), Litzy Sequeiro (Bolivia) y Djitte Mousa (Senegal) como expositores  de los distintos colectivos radicados en nuestra provincia. El Dr. Fulvio Rivero Sierra estará a cargo de la moderación. 

Captura de videoinstalación Captura de videoinstalación

El ciclo es una propuesta que tiene por objetivo conocer más de las organizaciones sociales que existen hoy en Tucumán y surgió de un interés doble: por un lado, difundir las preocupaciones que circulan actualmente en nuestro entorno. Por otro lado, busca tender puentes, poner en relación aquello que pasa afuera de la facultad y acercarlo para analizarlo críticamente, así como para enriquecer las perspectivas y aportar a las investigaciones en este campo.

Comentarios