Copa de la Liga: sin margen para el error

Copa de la Liga: sin margen para el error

Racing-Aldosivi y Boca-Defensa y Justicia abren los cuartos de final de la Copa de la Liga

10 Mayo 2022

Luego de varias idas y vueltas, y a pesar del pedido de Defensa y Justicia, finalmente todo quedó como había sido programado inicialmente. Los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional se jugarán entre hoy y mañana.

Los primeros en salir a escena serán Racing y Aldosivi, en el Cilindro de Avellaneda, por lo que Fernando Gago y Martín Palermo estarán frente a frente. “Pintita” es el entrenador de la “Academia”, que finalizó la fase clasificatoria invicto y como líder del Grupo A. El “Titán”, por su parte, es el DT del “Tiburón” marplatense, que se instaló en esta instancia al culminar cuarto en la zona B.

Gago y Palermo compartieron equipo en el “Xeneize” entre 2005 y 2006, donde fueron campeones en dos torneos locales, la Copa Sudamericana y la Recopa. Además, también formaron parte de la Selección que dirigió Diego Maradona en 2010.

La buena noticia para la “Academia” es que Tomás Chancalay recibió una fecha de suspensión, que ya la cumplió, por lo que estará desde el arranque ante Aldosivi.

El encuentro comenzará a las 19.15 y será el primero de los cuartos de final. Luego, desde las 21.30, Boca recibirá a Defensa y Justicia en la Bombonera. Los de Florencio Varela intentaron que el partido se pase para mañana o para el jueves, aduciendo que jugaron el domingo, que tenían poco descanso y que además su rival había disputado el partido el sábado.

“Hemos tenido una charla con el plantel y el cuerpo técnico. Lógicamente, más allá de la fuerza que podíamos hacer para no jugar el martes (por hoy), deportivamente vamos a pelear la instancia que nos ha tocado. Hasta donde se pudo, se defendió y ahora no hay otra alternativa que redoblar esfuerzos para presentarnos el martes”, dijo Diego Lemme, presidente del “Halcón”, que el domingo había amenazado con no presentarse si confirmaban el partido para hoy. Lemme cree que si esto le sucedía a Boca, River o Racing, la situación se hubiese resuelto de otra manera. “Si esto hubiese pasado con alguno de esos equipos, la solución hubiese aparecido. Esos clubes mueven muchos intereses y nadie quiere quedar mal”, explicó.

Para este partido, Sebastián Battaglia pondrá un equipo ofensivo, con Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Darío Benedetto en el ataque. Además, el paraguayo Óscar Romero estará en la mitad de la cancha.

Mañana, Argentinos Juniors visitará a Estudiantes (a las 19.15) y River recibirá a Tigre (a las 21.30) en los otros cotejos de esta instancia. Está todo listo y los cuartos de final arrancan hoy, a partido único, por lo que no hay margen para el error.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios