En Tafí Viejo lloran la muerte del “profe” Ferreri

En Tafí Viejo lloran la muerte del “profe” Ferreri

El docente falleció mientras jugaba al fútbol

10 Mayo 2022

La sorpresiva muerte del profesor Julio Ferreri generó dolor en la comunidad de Tafí Viejo. El docente se hizo conocido a nivel provincial al haber sido asaltado por un ex alumno que gatilló dos veces su arma, pero nunca se efectuaron los disparos. Falleció el sábado por la tarde cuando disputaba un partido de fútbol en El Cadillal.

“Lo vamos a extrañar mucho porque fue una de esas personas que la sociedad necesita para crecer”, señaló Mario Jiménez, amigo de toda la vida. “Estamos muy golpeados por lo que le pasó. Después de ese incidente, tuvo covid, salió de esa y ahora se nos fue practicando el deporte que tanto amaba”, añadió. Su fallecimiento no pasó desapercibido. Las redes sociales fueron el lugar elegido por decenas de personas para desperdirlo, agradecer la tarea que había realizado en toda su vida y coincidir que con su muerte habrá un vacío difícil de cubrir.

En febrero, Ferreri regresaba a su casa de Lomas de Tafí. Fue abordado por dos motochorros que le robaron la moto, el celular y una mochila. Uno de los atacantes, , que llevaba un arma, intentó realizar disparos, pero las balas no salieron. Ferreri había sido docente de uno de los atacantes en una escuela de la zona.

“Estos chicos necesitan oportunidades laborales y la contención de todos. No quiero victimizarme, sólo busco concientizar. Lo que pasó con este chico, del cual prefiero que no se conozca su identidad, me causó mucho dolor. Verlo de esa manera me partió el corazón. Hace 18 años que trabajo en Desarrollo Social y conozco la temática en zonas vulnerables”, explicó en una entrevista publicada en LA GACETA.

A diferencia de otras víctimas, el docente no pretendía que fuera encerrado en un calabozo. Él quería otra cosa para su ex alumno. “Busco que él pueda en algún momento tomar conciencia. Ellos son víctimas de un sistema que se viene moviendo mal”, señaló en la entrevista.

En ese momento Ferreri recibió numerosas críticas, pero él siguió con su tarea. “Siempre estuvo comprometido para que cambien las cosas en esta provincia. Desde su lugar, hablaba con los chicos en la escuela y además se había comprometido con la vida institucional de uno de los clubes de la ciudad. Era un luchador nato”, comentó María Laura de Ramírez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios