Guido Mora Valdez te propone explorar la voz desde el cuerpo

Guido Mora Valdez te propone explorar la voz desde el cuerpo

El cantante tucumano, radicado en Buenos Aires, dictará un taller en el Instituto Superior de Música de la UNT.

DOCENTE Y CANTANTE. Guido Mora Valdez tiene amplia trayectoria. DOCENTE Y CANTANTE. Guido Mora Valdez tiene amplia trayectoria.
10 Mayo 2022

“La voz y nuestro cuerpo” se denomina la clínica que dictará el profesor Guido Mora Valdez en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (Ismunt). El taller está dirigido a todas las personas que quieran bucear, sentir, observar, experimentar y disfrutar la voz desde el cuerpo, tengan o no conocimientos previos en esta propuesta.

Bajo la consigna de descubrir el funcionamiento fluido del cuerpo, el aire y la voz, el disertante diseñó tres tandas de encuentros de tres días consecutivos, que tendrán lugar en distintas fechas: esta semana entre jueves y sábado; el 28, 29 y 30 de julio y el 6, 7 y 8 de octubre, de 13 a 16, en la sede que el Ismunt tiene en Chacabuco 242).

Oriundo nuestra provincia, Mora Valdez es cantante y se desempeña como profesor de canto en el Conservatorio Provincial “Juan José Castro”, de la localidad de Martínez, y en el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica, de Escobar, ambos en la provincia de Buenos Aires. Precisamente, se formó en el Conservatorio Juan José Castro, con los maestros Noemí Souza (en canto), Esteban Collado (repertorio), Antonio Russo (dirección coral) y Néstor Zadoff (estilística). Fue además discípulo de Elisabeth Canis, Osvaldo Peroni, Graciela Oddone y Sergio Pelacani. Estudió teatro en la Escuela Casablanca con Andrés Sahade y Daniel Casablanca. Actualmente se forma en el método Feldenkreis para la voz con el maestro Mariano Pattin.

Entre sus antecedentes también figura el cursado de seminarios de “Pedagogía vocal comparada” y “Pedagogía vocal aplicada” con Myriam Tocker. Como solista participó del estreno de “Tierra en sol”, oratorio de Germán Cavallero y Esteban Dantona con el coro y la orquesta del Conservatorio Castro, bajo la dirección de Roberto Luvini. También en obras de Lasala, Mozart, Schubert con coro y orquesta, repertorio de cámara y del barroco latinoamericano. Formó parte de los grupos vocales La Maroma y Decibeles, con arreglos y dirección de Javier Zentner. Desde 2007 hasta 2016 ha escrito y dirigido musicales junto a María Cecilia Gómez y Gonzalo Gil para el hogar de niñas Casa de Misericordia, habiendo presentado dos de ellos en el Teatro del Globo.

Actualmente, Mora Valdez es uno de los cantantes solistas del grupo Elocuencia Barroca, dirigido por Sylvia Leideman; con esta agrupación hizo una gira de conciertos en diferentes ciudades de Hungría. También integra un trío de música folclórica con la mezzo-soprano Rosana Alessio y el guitarrista Rafael Verdoia, interpretando arreglos de Gonzalo Gil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios