Prisión preventiva para dos motochorros que asaltaron a una mujer en La Trinidad

Prisión preventiva para dos motochorros que asaltaron a una mujer en La Trinidad

La víctima estaba junto a su pequeña hija de seis años.

Prisión preventiva para dos motochorros que asaltaron a una mujer en La Trinidad
09 Mayo 2022

Un hombre de 42 años y otro de 20 quedaron detenidos con prisión preventiva luego de que el Ministerio Público Fiscal los acusara de cometer un violento asalto contra una mujer a la que amenazaron con un arma de fuego para robarle su celular. El hecho ocurrió en horas del mediodía del sábado último, frente al centro de jubilados de la localidad de La Trinidad.

La medida se resolvió hoy en una audiencia convocada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I de Concepción con el propósito de controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de los dos sujetos.

El fiscal Ramón Enrique Rojas solicitó que se declare legal la aprehensión de los acusados, la cual se dio minutos después que la víctima de 39 años denunciara lo sucedido. De acuerdo a las descripciones realizadas, efectivos policiales de la zona pudieron dar con los sospechosos, a quienes lograron aprehender minutos después de una persecución.

Luego el fiscal procedió a relatar el hecho atribuido a los asaltantes y las evidencias con las que cuenta hasta el momento: el secuestro del celular robado y el arma utilizada para cometer el hecho (sería una réplica). Además se adjuntaron registros fílmicos de una cámara de seguridad.

En cuanto a la formulación de cargos, se les endilgó el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse.

Como medida para cautelar el proceso, el fiscal Rojas solicitó la prisión preventiva de los acusados por el término de 30 días. El pedido se fundamentó en los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación ya que, según argumentó el fiscal, la pena en expectativa que les correspondería a los acusados es de cumplimiento efectivo. En ese sentido mencionó que el mayor de los imputados tiene antecedentes por otras causas y una condena que ya fue cumplida. En cuanto al menor de los asaltantes, se precisó que hace una semana había accedido a una suspensión de juicio a prueba que le será revocada.

Asimismo, el titular de la fiscalía afirmó que el plazo solicitado es suficiente para concluir el caso y enjuiciar a los encartados.

El juez interviniente hizo lugar a todos los planteos del MPF y ordenó que los individuos permanezcan privados de la libertad.

El hecho

El pasado sábado, cerca de las 12.30, una mujer se encontraba junto a su hija de seis años sentada en su motocicleta frente al Centro de Jubilados de La Trinidad. En esas circunstancias aparecieron dos individuos a bordo de una moto. El que iba de acompañante se bajó del rodado, se acercó a la mujer y le dijo: “dame el teléfono si no, saco el chumbo”. En ese momento, el que conducía la moto se levantó la campera y la amenazó mostrándole un arma de fuego que llevaba en la cintura. La mujer se asustó y procedió a entregarle su teléfono celular. Posteriormente, ambos se dieron a la fuga a alta velocidad. Tras dar aviso a la policía, los acusados fueron atrapados en medio de una persecución.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios