Google presentó el ranking de los 20 destinos turísticos más buscados en Argentina

Google presentó el ranking de los 20 destinos turísticos más buscados en Argentina

También compartió los trucos digitales para ahorrar más al viajar.

PICOS NEVADOS: El Cerro Tronador es el más alto de  Bariloche. PICOS NEVADOS: El Cerro Tronador es el más alto de Bariloche.
09 Mayo 2022

Los 20 destinos turísticos más buscados en Argentina para viajar entre junio y agosto de 2022 fueron revelados por Google, que presentó sorpresas ya que el destino internacional más demandado históricamente fue desplazado luego de haber encabezado el ranking durante años.

Son estos:

1. Madrid (España)

2. San Carlos Bariloche (Argentina)

3. Barcelona (España)

4. Buenos Aires (Argentina)

5. Cancún (México)

6. Roma (Italia)

7. Miami (Estados Unidos)

8. Rio de Janeiro (Brasil)

9. Punta Cana (República Dominicana)

10. Ushuaia (Argentina)

11. Mendoza (Argentina)

12. Nueva York (Estados Unidos)

13. Fort Lauderdale (Estados Unidos)

14. París (Francia)

15. Salta (Argentina)

16. Santiago de Chile (Chile)

17. Londres (Gran Bretaña)

18. San Pablo (Brasil)

19. Córdoba (Argentina)

20. Iguazú (Argentina)

Madrid no sólo encabeza la lista, sino que además desplazó a Miami como el destino internacional de mayor interés para los argentinos. La ciudad del Estado de Florida ha mantenido durante varios años el título de ser el destino internacional más buscado en el país.

Respecto a los destinos nacionales, San Carlos de Bariloche aparece como el más buscado. También resaltan ciudades como Buenos Aires, Ushuaia, Mendoza, Salta, Córdoba e Iguazú.

Además, Google anunció el lanzamiento de nuevas herramientas de búsqueda y seguimiento de precios para facilitar la planificación de los viajeros, y para darles más herramientas de ahorro. Las novedades son:

- “Vuelos de Google”: da la posibilidad de hacer un seguimiento de los precios de los pasajes de un destino en específico, y así encontrar las mejores ofertas para las fechas seleccionadas. Los usuarios recibirán avisos vía mail en caso de que el sistema detecte tarifas más bajas que las habituales en un plazo de 3 a 6 meses.

- “Explorar”: permite que los usuarios busquen destinos de todo el mundo con filtros personalizables donde se puede introducir el presupuesto con el que se cuenta, y así saber si se podrá acceder a un viaje a tal o cual destino. Además, ahora sumó “Explorar cerca”, ideal para buscar destinos próximos a los cuáles se pude acceder en automóvil.

- “Hoteles”: contará con nuevas capas de interés en el mapa: se podrá visualizar fácilmente qué zonas tienen más opciones gastronómicas, shoppings, comercios o para realizar actividades turísticas. Además, en esta sección, se podrán encontrar alojamientos cerca de lugares de interés.

- Por último, Google habilitará un ícono de marcador para guardar cualquier hotel, hostel u otra clase de alojamiento vacacional para poder acceder fácilmente en un futuro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios