Por primera vez, "Doctor Who" será interpretado por un actor negro

Por primera vez, "Doctor Who" será interpretado por un actor negro

La BBC anunció que Ncuti Gatwa, de "Sex Education" será quien le dará vida al legendario personaje.

Ncuti Gatwa, de ‘Sex Education’, es oficialmente el nuevo ‘Doctor Who’ Ncuti Gatwa, de ‘Sex Education’, es oficialmente el nuevo ‘Doctor Who’
09 Mayo 2022

Este domingo, la productora de cine y televisión BBC anunció a través de sus redes sociales, que el nuevo protagonista de “Doctor Who” será Ncuti Gatwa. “El futuro está aquí y es Ncuti!” escribieron junto a una fotografía del actor. Este es un acontecimiento histórico para la serie, ya que es la primera vez que el papel será interpretado por un actor de color.

“A veces el talento entra por la puerta y es tan brillante, valiente y luminoso, que sólo tienes que admirarlo y dar las gracias a las estrellas. Ncuti nos deslumbró, se apoderó del Doctor e hizo suyas las llaves de la TARDIS en segundos. Es un honor trabajar con él”, manifestaron desde la producción.

Tras el 60 aniversario de la serie “Doctor Who”, Jodie Whittaker aparecerá por última vez en la pantalla chica en el especial de la serie. Fue durante la última década en el Reino Unido y también en Estados Unidos, que “Doctor Who” se convirtió en un fenómeno televisivo, tanto así que la elección para este personaje había creado mucha expectativa entre los fanáticos. Es por eso que el anuncio del elegido por parte de la BBC fue aceptado gratamente.

El joven Ncuti Gatwa  de 30 años, nació en Ruanda, pero se crió y formó como actor en Escocia. El intérprete salto a la fama gracias a la serie controversial serie de Netflix, “Sex Education”.

“No hay palabras para describir como me siento. Una mezclas de profundo honor, más allá de la emoción y por supuesto un poco de miedo. Esta serie significa mucho para todo el  mundo, incluido yo mismo. Y cada uno de mis talentosos predecesores ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el máximo cuidado”, expreso el actor. “Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo”, dijo.

«Russell T Davies es casi tan icónico como el propio Doctor y la oportunidad de trabajar con él es un sueño hecho realidad. Su escritura es dinámica, emocionante, increíblemente inteligente«, dijo el joven actor al comentar el regreso de Russell T Davies a "Doctor Who".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios