Un polémico penal le dio el triunfo a River, que se medirá con Tigre

Un polémico penal le dio el triunfo a River, que se medirá con Tigre

ADENTRO. River se clasificó segundo detrás de Racing y enfrentará al “Matador”. ADENTRO. River se clasificó segundo detrás de Racing y enfrentará al “Matador”.
09 Mayo 2022

Ya clasificado de antemano a los playoffs de la Copa de la Liga profesional, River cerró la etapa de grupos con un triunfo por 2-1 sobre Platense. Triunfo que mereció por lo hecho a lo largo del encuentro, pero que no estuvo exento de polémica a causa de un penal dudoso (aunque ratificado por el VAR) que Julián Álvarez cambió por el gol de la victoria.

El “Millonario” se había puesto en ventaja desde temprano, con un buen disparo de José Paradela, que en el segundo tiempo fallaría una chance clarísima casi debajo del arco. Sin embargo, no duró mucho el festejo: apenas tres minutos después del gol, un blooper insólito en defensa de González Pírez le permitió a Brian Mansilla marcar la igualdad. A poco del final, el árbitro cobró penal por una supuesta falta de Schor sobre Elías Gómez, el VAR convalidó el fallo y Álvarez se encargó del resto. Al conjunto de Marcelo Gallardo le tocará enfrentar a Tigre en cuartos de final, con fecha y horario todavía a confirmar (en principio será el miércoles).

Hasta ahora, el único duelo con fecha y horario fijado es el de Racing con Aldosivi, que será mañana desde las 18.30.

Mañana también podría ser el choque entre Boca y Defensa y Justicia, aunque en el equipo de Sebastián Beccacece reclamaron que llegarán con mayor desgaste, ya que ayer enfrentaron (y vencieron 1-0) a Patronato. Hoy se confirmará si se postergará para el miércoles.

Argentinos Juniors, que ayer le ganó 2-1 a Unión, se medirá con Estudiantes, aunque Gimnasia (que derrotó 3-1 a Newell’s) intentó impugnar la clasificación del “Bicho” porque Kevin McAllister jugó pese a haber acumulado cinco amonestaciones (para la AFA son cuatro). Hoy desde las 19, cerrarán completarán Central Cordoba - Lanús y Colón - Velez.

Comentarios