
FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/GLORIA_CARRA

"Hay madres que maltratan, no todas las madres son buenas y santas", fue lo que dijo la actriz Gloria Carrá cuando fue consultada por "El recurso de amparo", la polémica obra que muestra la historia de una mujer acusada de matar a su propia hija.
La artista de 50 años explicó que la obra trata "temas muy puntuales, como el narcisismo y la bipolaridad, que, por lo que me dice mi psicóloga, mi madre podría haber tenido eso, pero esto casi que ni se hablaba en su momento. Por otro lado, es interesante ver qué se espera de una madre, que es una mujer como todas las mujeres. Porque se habla del instinto maternal y de que, cuando nace el bebé, la madre es alguien que te acuna y te cuida por tantos años, pero no siempre es así".
"Hay madres que maltratan, no todas las madres son buenas y santas. La obra abre muchas miradas, es interesante y está buenísimo que suceda, y creo que las redes sociales, en este sentido, lo amplifican", comentó en una entrevista al portal El Planeta Urbano.
"El recurso de amparo" plantea la idea de Ofelia de hacerle un juicio a su madre bajo la acusación de haber causado la temprana muerte a su hermana Elizabeth. El argumento de la acusación es que la enfermedad que la mató fue provocada por dosis permanentes de maltrato por parte de Amparo, la madre, hacia sus hijas y desde la más temprana infancia. A medida que va avanzando el texto se suceden los testimonios de diferentes testigos, y el espectador irá viendo que no todas las opiniones coinciden. Y será quien, en definitiva, decida sobre la culpabilidad de la mujer.
"Cuando me llegó de la mano de Javier [Daulte], la leí y sentí que la tenía que hacer. 'El recurso de amparo' era una obra que a mí me dejaba en carne viva; revisé muchas cosas en terapia al mismo momento en que estaba haciéndola, porque mi madre fue una madre difícil y tenía sus trastornos en ese momento. Yo me crie mucho sola con ella, entonces revivir todo eso fue muy fuerte, me sirvió para exorcizar muchas cosas que me pasaron en la infancia. Yo, encima, no tenía psicólogo en ese momento, creo que fue parte de la ignorancia de la familia, pero tampoco se estilaba hacer terapia. Dejar la obra me dio tristeza, porque además tenía unos compañeros y un elenco preciosos, pero ya no iba a poder hacer tantas cosas a la vez. Ahora la va a hacer Laura Oliva, cosa que me parece muy fuerte, muy jugada, porque es su propia historia, ella la escribió. Y la mirada se abre un poco más", sentenció Carrá.







