Concepción: Pedro Calvo presentó un libro y brindó una conferencia a jóvenes sobre el radicalismo y las políticas neoliberales

Concepción: Pedro Calvo presentó un libro y brindó una conferencia a jóvenes sobre el radicalismo y las políticas neoliberales

El abogado habló de su libro “El radicalismo en tiempos del Menemismo”

LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO, EN CONCEPCIÓN. LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO, EN CONCEPCIÓN.
08 Mayo 2022

La ciudad de Concepción recibió la visita de Pedro Calvo, abogado y Diputado Nacional (MC), para presentar su libro “El radicalismo en tiempos del Menemismo” y para dar una charla en el marco del “Ciclo de Conferencias de Formación Política para jóvenes”, promovidas por el Legislador Raúl Albarracín.

Durante la presentación del libro, en una reconocida librería, estuvo acompañado por el Legislador Raúl Albarracín, impulsor de su visita y los concejales Gabriel Jiménez y Katherina Mazzuco. Además estuvieron presentes Amado Deguer y Octavio Muedra ex intendentes y Alfredo Estéfano, ex concejal.

En esta coyuntura el Legislador Albarracín dijo que es una gran satisfacción recibir en Concepción a Pedro Calvo y acompañar la presentación de su libro, donde “hace un análisis sólido de la Unión Cívica Radical frente a las políticas neoliberales de los 90, época que influyó de manera determinante en la conformación de esta sociedad desigual en la que vivimos”.

Pedro Calvo expreso su alegría de juntarse con amigos de años, según dijo y “ver tantos jóvenes preocupados por los problemas del país y por conocer su historia para encontrar respuestas al presente y poder proyectar el futuro”. Agregó que con su libro pretende reflejar la idea de lo que significó esos años para los argentinos, concretamente el gobierno de Carlos Saúl Menem. Particularmente pienso que fue la mentira en la cultura, el fraude en la política y la estafa en la economía. Fue una Argentina que exacerbó el individualismo y que dejo de lado un proyecto colectivo como Nación y toda forma de cooperación social”, manifestó.

Durante la capacitación a jóvenes, Pedro Calvo hizo un recorrido de los 70 a los 90: de la lucha armada al neoliberalismo. A su vez, los jóvenes, oriundos de Concepción, Bella Vista, Alberdi, Banda del Río Salí, entre otras ciudades, se mostraron muy interesados en la visión de alguien que entiende de política y festejaron la iniciativa del Legislador de generar espacios de aprendizaje político.

Por su parte Albarracín sostuvo que la formación de líderes con capacidad de gestión política y social para hacerles frente a los debates y desafíos actuales es un paso esencial. “Debemos apostar por los jóvenes quienes son nuestro futuro, pero para construir ese futuro que todos anhelamos debemos decir presente hoy. Por eso necesitamos jóvenes con alas y raíces, alas para soñar, proyectar y crear; y raíces para recibir la sabiduría de los mayores, recogiendo sus experiencias y nutriéndose con sus enseñanzas, a fin de contribuir como agentes transformadores a una mayor calidad democrática”, dijo el Legislador.

El Legislador cerró diciendo que la visita de Calvo es un gran aporte a la memoria política, muy útil para comprender la Argentina de estos tiempos y agradeció el acompañamiento de Alberto Yáñez, experimentado dirigente del partido que no solo se desempeñó en cargos partidarios sino también fue presidente del HCD de Concepción y legislador provincial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios