Un baúl misterioso que invita a divertirse

Un baúl misterioso que invita a divertirse

Se estrena “Lapsos (¡Hip, hip, hurra)!”, un espectáculo lúdico de clown para toda la familia.

BAÚL LLENO DE MISTERIO. Tito, Tití y Toto jugarán con saltos de tiempo.  BAÚL LLENO DE MISTERIO. Tito, Tití y Toto jugarán con saltos de tiempo.
08 Mayo 2022

Tito, Tití y Toto ven pasar el tiempo sobre un baúl, que los transporta a un mundo onírico de juego y disfrute. Pero como toda propuesta lúdica, tiene sus reglas e irán armando aventuras que consoliden su amistad y el respeto por el otro.

Este es el eje alrededor del cual se construye “Lapsos (¡Hip, hip, hurra!)”, la obra para toda la familia que se estrenará hoy a las 18 en Sala Ross (Laprida 135), que se anticipa como una iniciativa teatral con intervención directa del público: el universo en el que conviven los tres personajes serán las fichas con las que jugarán con los espectadores.

“¿Quién no recuerda haber tenido ganas de abrir algún baúl y ser partes por un lapsus de tiempo de otro mundo y volver a la realidad tarareando ‘hip, hip, hurra’”?, se pregunta el elenco que integran Max Meloni, Mauricio Varela y Gerónimo Mohedano, que son dirigidos en esta puesta por Vivi Perea. El entrenamiento de payasos estuvo a cargo de Gonzalo Veliz.

“El proyecto nació en 2021, con las programaciones que formaron parte de la vuelta a la presencialidad. En aquella ocasión, la creación colectiva del Grupo Ross contaba con más de una decena de actores que invadían todo el espacio de la casona invitando al público a un recorrido activo por el lugar y reflexionando sobre el paso del tiempo. Para esta temporada tomamos tres de aquellos personajes y decidimos trabajar el mismo concepto, pero desde la perspectiva de las infancias y en un espectáculo para toda la familia”, señala Perea.

La apuesta incluye el interés de “volver a encontrarnos con un público de todas las edades en este acto tan sagrado que es el teatro, con una gran alegría que nos desafía y compromete como trabajadores del arte”, añade.

Opciones a escena

Hay otras propuestas familiares para esta tarde. A las 17, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), Plató Producciones estrenará “Noches de Arabia”, con dirección de Lorena Mazza Danert, quien la anuncia como “una puesta que nos invita a reflexionar sobre el valor de los deseos y la magia interna que guardamos en nuestro interior para que se dejen de frotar lámparas y se den cuenta de que el genio es cada uno”.

El elenco está integrado por una veintena de artistas y cantantes, y los roles principales en la historia que aborda el romance y la magia, están a cargo de Ignacio Abrigato, Miguel Fadel, Belén Carrizo y Lucas Valdez.

Además, a las 19, en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), Tras Bambalinas Producciones presentará su musical “Lo que callamos y ahora no”, con un elenco adolescente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios