Con Racing-Aldosivi confirmados, ¿cómo serían los cuartos de final de la Copa de LPF?

Con Racing-Aldosivi confirmados, ¿cómo serían los cuartos de final de la Copa de LPF?

Este fin de semana se cierra la fase de grupos. Se vienen los cruces directos.

Ricardo Zielinksi, DT de Estudiantes de la Plata. Foto de Archivo Ricardo Zielinksi, DT de Estudiantes de la Plata. Foto de Archivo
07 Mayo 2022

Se termina la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con un puñado de partidos pendientes para mañana, ya es un hecho que Racing de Avellaneda y Aldosivi se cruzarán en los cuartos de final. Además, hay un cruce prácticamente sellado y otros dos que pueden cambiar sobre la hora.

El viernes, la "Academia" de Fernando Gago empató 1 a 1 con San Lorenzo de Almagro y se aseguró el liderazgo del Grupo "A".

El "Tiburón", en tanto, perdió este sábado contra Arsenal (2 a 1, como local); sin embargo, llegó a superar por una unidad a Barracas Central, que quedó quinto, y el resto de los equipos que tienen pendiente su encuentro para mañana no tienen chances de alcanzarlo en puntos. Así, Racing y Aldosivi formarán parte de un cuadro, por haber quedado primero y cuarto de sus respectivos grupos.

Con Racing-Aldosivi confirmados, ¿cómo serían los cuartos de final de la Copa de LPF?

Hoy terminó de confirmar su clasificación Boca Juniors, que quedó segundo en el grupo "B" tras el triunfo por 2 a 0 ante Tigre. El "Xeneize" disputaría los cuartos de final ante Newell's Old Boys de Rosario. 

Por otro lado, River tiene pendiente su último partido mañana, ante Platense. De todas maneras, es casi un hecho que el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Tigre (sólo una combinación de resultados con goleadas 14-0 puede modificar este escenario). 

Finalmente, Estudiantes de La Plata disputaría su llave ante Defensa y Justicia, en lo que sería un atractivo duelo de estilos tácticos, con Ricardo "Ruso" Zielinski y Sebastián Beccacece como protagonistas. El "Pincha" se quedó con la cima en el grupo que integraba nada menos que Boca Juniors y fue uno de los equipos más solidos en esta instancia del torneo. Defensa y Justicia, en tanto, tiene idéntica cantidad de puntos que Argentinos Jrs, pero conserva una mejor diferencia de gol. Ambos jugarán sus respectivos partidos este domingo.

Comentarios