¡La XXI Trepada al Indio está a la vuelta de la esquina!

Tras dos años de espera, se viene el evento deportivo más grande del NOA

Trepada al Indio Trepada al Indio
07 Mayo 2022

El clásico del otoño monterizo ya tiene fecha: este 15 de mayo será la edición XXI de la Trepada al Indio, el evento que comenzó como una iniciativa de cuidado del medio ambiente, y que de a poco se convirtió en una de las prácticas deportivas más esperadas por los deportistas tucumanos y de otras partes del país.

La carrera cuenta con dos categorías: competitiva y participativa. En cuanto a la competitiva, se podrá realizar pedestrismo 30K y 10K, MTB 40K y ciclismo de ruta 50K. En la categoría participativa, habrá pedestrismo 5K y 3K, MTB 30K y ciclismo de ruta 30K. Además, también habrá una categoría para personas con discapacidad, cuya inscripción es gratuita.

“Desde que comenzó la pandemia la mayoría de los recursos y esfuerzos del Municipio han ido destinados a la salud y la obra pública. Volver a tener este evento deportivo es devolver a la gente la distención y la recreación que tanto se merecen, estamos felices de la manera en la que se está organizando todo”, remarcó el Intendente de la ciudad, Francisco Serra.

Y es que el evento tiene un plus que pocos sitios ofrecen: un paisaje inigualable. La subida a los valles bordeando el Río Los Sosa ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza mientras se la protege y se concientiza sobre la importancia de cuidar uno de los lugares más visitados hermosos y privilegiados de todo el país: “Queremos que todos participen, vamos a tener enfermeros, ambulancias, todo para que nadie se quede afuera” dejó en claro Elio Cabral, director de deportes del Municipio.

Trepada al Indio Trepada al Indio

Sobre la seguridad de los participantes, el funcionario dejó en claro que estarán cuidados durante todo el trayecto: “Todo está previsto, todo armado, los puestos de salud de los enfermeros, ambulancias arriba y a mitad de camino, una carpa de salud y todo previsto”.

Las inscripciones de esta edición comenzaron el 27 de abril y se extienden hasta el jueves 12 de mayo. El día anterior, es decir, el sábado 14, se entregará el kit deportivo y el número correspondiente a cada participante, en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Monteros.

“Es una carrera que demanda la participación de muchísima gente que trabaja y que lo hace con gusto. Hay esfuerzo del atleta, de todo un gran equipo municipal, y de agentes externos profesionales también” remarcó el prof. Cabral, sobre este evento que es un verdadero orgullo no solamente para los monterizos sino que también para el Ente de Turismo de Tucumán, debido a la gran cantidad de atletas que llegan con sus familias y amigos desde distintos puntos del país: “Sobre todo para la categoría de pedestrismo y mountain bike vienen muchos grupos de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja”, dejó saber.

Trepada al Indio Trepada al Indio

La largada de este evento se realizará a las 9:30 de la mañana del domingo 15 de mayo en el Gimnasio Municipal, el famoso predio en donde se realiza cada año el Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore, y en donde supo sesionar el presidente Alberto Fernández junto a sus ministros cuando Monteros se convirtió en Capital Alterna hace unos pocos meses.

La trepada estará organizada con los respectivos cuidados que un evento de tal magnitud requiere: puestos de hidratación cada 5 km, en las largadas y llegada, servicio de ambulancia, enfermería, kinesiólogos, y por supuesto comodidades sanitarias. Además, el Municipio dispondrá el traslado de los participantes que lleguen a Monteros desde la capital tucumana.

Una de las sorpresas de esta edición, es que se entregará un premio especial en honor al ciclista José Jesús Villagra (conocido por la sociedad monteriza como “MacGyver”), quien partió de este plano en 2021 como consecuencia del covid19.

La llegada, es en ese imponente monumento al indio que forma parte del mágico paisaje que conforma nuestro Valle Calchaquí. Si querés mayor información al respecto podés visitar la página www.monteros.gob.ar

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto