Permitirán a Adhemar Bacchiani entrar a sus cuentas bajo supervisión de los peritos de Gendarmería

Permitirán a Adhemar Bacchiani entrar a sus cuentas bajo supervisión de los peritos de Gendarmería

El empresario sigue detenido en Catamarca. El juez ordenó la medida por recomendación del Banco Central.

Edgar Adhemar Bacchiani, en los tribunales federales catamarqueños. Gentileza El Ancasti Edgar Adhemar Bacchiani, en los tribunales federales catamarqueños. Gentileza El Ancasti
07 Mayo 2022

Al "trader" Edgar Adhemar Bacchiani le permitirá administrar las cuentas, pero tendrá la supervisión de los peritos de Gendarmería Nacional. El objetivo de esta decisión adoptada po el juez federal catamarqueño, Miguel Ángel Contreras, es que el empresario pueda mostrar si tiene fondos en sus cuentas para devolver el dinero a los ahorristas.

Según se informó desde el juzgado federal, una comisión de informáticos pertenecientes a Gendarmería llegará a la provincia vecina para concretar esa medida. Los expertos monitorearán al inversionista, que sigue bajo detención. La idea es que Bacchiani entre a sus cuentas y muestre qué cantidad de dinero tiene en su poder. 

Este operativo fue una recomendación del Banco Central a la Justicia Federal con sede en Catamarca. En la causa judicial se investigan presuntos delitos de intermediación financiera no autorizada, estafa, lavado de dinero y asociación ilícita. 

En forma paralela, el juez Contreras ordenó dos allanamientos en los domicilios de los otros detenidos: José Blas y Alexis Sarroca. Ambnos operativos se concretaron ayer en Catamarca, pero no trascendieron los detalles de los elementos secuestrados para la investigación judicial.

Comentarios