Caída estrepitosa: un mal cierre de semana para el Bitcoin y otras criptomendas

Caída estrepitosa: un mal cierre de semana para el Bitcoin y otras criptomendas

Números en rojo para el mercado de las divisas digitales.

Caída estrepitosa: un mal cierre de semana para el Bitcoin y otras criptomendas
06 Mayo 2022

Para sorpresa de muchos (y no de otros), el Bitcoin (BTC) cerró una de sus peores semanas en lo que va del año. Su cotización sufrió una caída del 10% en menos de 24 horas provocando que el resto de las criptomonedas la sigan en la caída. Algunas llegaron al 12%.

Así lo informó el CoinMarketCap, el Bitcoin -tras la caída- tiene uña valor justo por debajo de los U$S 36.000. Ethereum (ETH) experimentó jornadas similares con una caída del 7% y su cotización ahora, se estima, es de U$S 2.700.

“Este derrumbe también afecta fuertemente al rendimiento semanal, con el Bitcoin cayendo un 7% en comparación con su precio de hace 7 días mientras que ETH bajó un 5% en contraste con su valor de la semana pasada”, asegura el micrositio InfoTechnology, parte del diario El Cronista.

El mismo sitio asegura que se trata de algo generalizado ya que el resto del mercado (las 10 monedas con mayor volumen por ejemplo) también experimentaron performances negativas, algunas con bajas del 12%.

“Así fue la situación de Solana (SOL), un token que cayó un 11,3% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 82”, agregaron en el portal. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

* Terra (LUNA): u$s 80 (5,6% abajo)

* XRP (XRP): u$s 0,6 (5,4% abajo)

* Cardano (ADA): u$s 0,79 (8% abajo)

* Binance Coin (BNB): u$s 378 (7% abajo)

El cierre de semana para estas criptomonedas. El cierre de semana para estas criptomonedas.
Comentarios