Los nueve detractores del Bitcoin más importantes del mundo

Los nueve detractores del Bitcoin más importantes del mundo

Pese a su generalizada aceptación, hay una lista de economistas e inversores que todavía se mantienen escépticos.

Buffet, Blain, Dimon y Taleb, todos detractores del bitcoin. Buffet, Blain, Dimon y Taleb, todos detractores del bitcoin.
03 Mayo 2022

Pese a que el Bitcoin cuenta con una aprobación absoluta, todavía hay quienes se resisten a ellos dentro del mundillo de las finanzas. El periodista Juan Pablo Álvarez de la edición en español del reconocido sitio especializado Bloomberg hizo una recopilación de los más importantes escépticos del Bitcoin que arranca con Warren Buffet, el inversor multimillonario estadounidense. “No pagaría ni U$S 25 por todos los bitcoins del mundo”, aseguró hace poco.

Otros empresarios en contra del Bitcoin

Charlie Munger

Socio justamente de Buffet. “En mi vida trato de evitar las cosas que son estúpidas, malvadas y que me hacen quedar mal y el Bitcoin hace las tres cosas”. Tiene 98 años y es vicepresidente de Berkshire Hathaway desde 1978.

Jamie Dimon

Se trata del -nada más y nada menos- presidente y director ejecutivo JPMorgan Chase & Co, uno de los bancos más importantes del mundo. “Es el oro de los tontos”, dijo en relación al Bitcoin. Lo curioso es que en el banco ayudan a los clientes a comprar y vender productos relacionados con criptomonedas.

John Alfred Paulson

Se trata del fundador de la empresa Paulson & Co. Él es un financista que se hizo una fortuna luego de la crisis de hipotecas en EE.UU. “las criptomonedas, independientemente de dónde se negocien hoy, eventualmente demostrarán no tener valor”, aseguró.

Nourel Rubini

Es profesor de Economía de la Stern School of Business. “El Bitcoin y las criptomonedas no tienen ingresos ni utilidad, por lo que no hay forma de llegar a un valor fundamental”, aseguró.

Nassim Nicholas Taleb

Es un filosofo e inversor libanés estadounidense. “El Bitcoin es una enfermedad contagiosa y un imán para los imbéciles”, aseguró.

Steve Hanke

Es profesor de Economía Aplicada en la Universidad John Hopkins. Fue el economista senior en el Consejo de Asesores Económicos en parte de la gestión de Ronald Reagan, ex presidente de Estados Unidos. “El valor del Bitcoin probablemente sea cero”, sentenció.

Richard Bernstein

Es uno de los inversores más populares de Wall Street. “Son la mayor burbuja de la historia”, dijo sobre las criptomonedas.

Bill Blain

El Jefe de los mercados de capital en Mine Partners, escribió una columna en el sitio Capx titulada: “La estafa criptográfica: por que el Bitcoin no es más que un esquema de Ponzi”.

Comentarios