El Banco Central no permitirá a los bancos ofrecer la posibilidad de invertir en criptomonedas

El Banco Central no permitirá a los bancos ofrecer la posibilidad de invertir en criptomonedas

Aseguran que la medida "procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos".

Bitcoins. Bitcoins. FOTO/REUTERS
05 Mayo 2022

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy que las entidades financieras no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos, luego de que el Banco Galicia habilitara su compra por medio de su aplicación.

El BCRA indicó a través de un comunicado que las entidades bancarias "no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos". E incluyó a aquellos instrumentos "cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que ésos registren, que no se encuentren regulados por la autoridad nacional y autorizados por el Banco Central".

La decisión, según la autoridad monetaria, "procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto".

Además, recordó también que "la actividad de las entidades financieras debe estar orientada a financiar la inversión, la producción, la comercialización, el consumo de los bienes y servicios requeridos tanto por la demanda interna como por la exportación".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios