Homenaje en Tafí Viejo y folclore en recorrida por peñas

Homenaje en Tafí Viejo y folclore en recorrida por peñas

La convocatoria tiene como impulsores a Quique Yance y Mariela Narchi.

CERCA DEL CORAZÓN. Mariela Narchi evocará a Luis María Nieva. CERCA DEL CORAZÓN. Mariela Narchi evocará a Luis María Nieva.
06 Mayo 2022

“Canciones para el amigo” oficiará de recuerdo y tributo al mismo tiempo cuando la figura y la obra de Luis María Nieva reúna en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez (avenida Alem 755, Tafí Viejo) a quienes lo extrañan a partir de las 22, tanto arriba como abajo del escenario.

La convocatoria tiene como impulsores a Quique Yance y Mariela Narchi, quienes abrieron el espacio a la presencia de Raúl Enrique Soria, Guillermo Solito, Bonzo Horak, Eduardo Issa Osman y Lihuel Karina Córdoba. “Este será el primer recordatorio de muchos para evocar con música y anécdotas a este hermoso ser de luz que extrañamos: actor, fotógrafo, farmacéutico, apicultor, árbitro de ping pong para discapacitados, nutricionista para embarazadas... Eran algunos rasgos inquietos que definían a este taficeño de nacimiento y ciudadano del mundo por elección, junto a su original sentido del humor. Porque a los amigos se los consulta en cada decisión en cuerpo presente o pidiendo guía y protección desde el cielo”, remarcaron los organizadores del encuentro.

El folclore, en tanto, se despereza con zambas y chacareras norteñas en las peñas de la capital. Desde Santiago del Estero llegará la potencia de Cuti Carabajal a La Casa de Yamil (España 153), secundado por Rafael Sánchez; mientras que en Malparida (Corrientes y Catamarca) se anuncia para esta noche a Achalay mi Tierra como número central, acompañada por Canttares, La Edison Folk, Pablo Rojas, Tubo Orellana y El Gaucho Jesús, y en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) estarán Marcelo Mitre con Tawa y Maryta de Humahuaca como invitados.

En restobares habrá otros ritmos: la cena show bailable de Beckett’s (25 de Mayo 783) será animada por Maxi Giraud; mientras que en Veracruz (avenida Soldati 684) actuará Martín Olivera.

Títeres en Monteros

Función gratuita para toda la familia

El elenco del Teatro Estable de Títeres y Marionetas del Ente Cultural de Tucumán visitará esta tarde Monteros, para presentar una doble función para toda la familia con entrada libre y gratuita en Mi Camino Literario, organizada por Ecira (Espacios Culturales Independientes República Argentina). El cuerpo que dirige Romina Muñoz presentará la obra “El buen Diablo”, versión de la creación del poeta y titiritero catamarqueño Quique Sánchez Vera, que cuenta en tono de comedia la historia de un diablo verde que busca cambiar para ser aceptado y pertenecer al mundo de los grandes referentes del infierno en un juego de picardías y enredos. Luego se representará la obra “El turista”.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios