Tucumán y Nación buscan garantizar la seguridad alimentaria en comedores escolares de la provincia

Tucumán y Nación buscan garantizar la seguridad alimentaria en comedores escolares de la provincia

El principal objetivo del acuerdo firmado es financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad social en nuestra provincia.

La ministra Málaga durante la firma del convenio en Buenos Aires La ministra Málaga durante la firma del convenio en Buenos Aires
04 Mayo 2022

La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, acompañada por el titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, fue recibida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, para rubricar un convenio de ejecución del plan nacional “Argentina contra el Hambre” en los comedores escolares de Tucumán.

El principal objetivo del acuerdo, que se da por expreso pedido del gobernador Osvaldo Jaldo y se extenderá de marzo a diciembre 2022, es el de financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad social en nuestra provincia.

Al respecto, la Ministra expresó: "A través de este convenio continuaremos trabajando articuladamente junto a Nación por todos los niños y niñas que concurren a nuestras escuelas públicas, para garantizar su seguridad alimentaria mediante los comedores escolares".

La alimentación en las escuelas públicas debe tomar un espacio predominante en los proyectos educativos de los establecimientos escolares, ya que la buena nutrición favorece al desarrollo y la promoción de la buena salud de los alumnos.

En Tucumán, el programa Comedores Escolares refuerza la prestación alimentaria a niños y niñas que asisten a establecimientos educativos, en sus niveles inicial, primario y secundario, y lleva adelante además acciones integrales de prevención de enfermedades y el sano esparcimiento en las escuelas.

Comentarios