Insólito: denunciaron maltrato animal pero no era lo que pensaban

Insólito: denunciaron maltrato animal pero no era lo que pensaban

El hecho ocurrió durante la Fiesta de la Virgen de Guadalupe en Santa Fe. Los denunciantes pensaron que una llama y un pony estaban disfrazados y congelados.

Insólita denuncia por maltrato animal en Santa Fe Insólita denuncia por maltrato animal en Santa Fe Crónica
04 Mayo 2022

Los organizadores de la 123° edición de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, en Santa Fe,  recibieron una denuncia sobre un presunto caso de maltrato animal en la plaza ubicada frente a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe. Lo insólito fue que cuando llegaron al lugar comprobaron que no se trataba de animales reales, sino de muñecos.

Supuesta denuncia por maltrato animal Supuesta denuncia por maltrato animal Twitter

“En la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras, se está haciendo exhibición de animales, más precisamente yamas (sic), en condiciones inadecuadas, están sin agua y sin alimento, solicita intervención”, constó en el reclamo recibido a través de la línea telefónica de contacto de la capital provincial.
Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, relató la situación en un hilo de Twitter. En primer lugar, comentó que personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se dirigió hasta la plaza Guadalupe para constatar el reclamo.
Al arribar al lugar, los funcionarios se llevaron una sorpresa, porque los animales, una llama y un pony, vestidos con elementos que suelen utilizarse para cada especie, no eran reales, sino de juguete. Estaban allí para que los peregrinos, principalmente los más pequeños, pudieran tomarse fotos. “Pensamos que se habían congelado del frío los animales”, se permitió bromear Álvarez, y agregó que, al cabo, resultó “una linda anécdota de este hermoso fin de semana con esta gran fiesta santafesina”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios