Revocaron una condena a Boudou: lo absolvieron por la supuesta adulteración de la documentación de un auto

Revocaron una condena a Boudou: lo absolvieron por la supuesta adulteración de la documentación de un auto

Por el hecho, el exvicepresidente había sido juzgado y sobreseído, pero ese juicio fue anulado y en uno nuevo resultó condenado a tres años de prisión, sentencia que ahora fue revocada.

Revocaron una condena a Boudou: lo absolvieron por la supuesta adulteración de la  documentación de un auto
03 Mayo 2022

La Cámara Federal de Casación Penal revocó el martes la condena que pesaba sobre el exvicepresidente Amado Boudou y dispuso su absolución en la causa en la que se lo investigó por presunta adulteración de la documentación utilizada para la trasferencia de un auto en 2003.

La decisión fue adoptada por la mayoría de la sala IV del máximo tribunal penal del país que, además, confirmó la absolución del también exministro de Economía en relación a la compra de automóviles de alta gama para esa cartera, informaron fuentes judiciales.

Por este hecho, Boudou había sido juzgado y sobreseído, pero ese juicio fue anulado y en uno nuevo el exvicepresidente resultó condenado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 8 a tres años de prisión, sentencia que el martes fue revocada.

El exfuncionario fue juzgado por supuesta falsedad ideológica en la confección de tres formularios para transferir en 2003 un automóvil Honda modelo 1992.

En el mismo fallo del martes, los jueces confirmaron la absolución de a Boudou en el otro hecho por el que había sido juzgado: la compra de 19 vehículos a la concesionaria "Guido Guidi" en una subasta pública que lanzó la empresa.

Temas Amado Boudou
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios