Dr. Strange enfrenta a nuevos adversarios terroríficos

Dr. Strange enfrenta a nuevos adversarios terroríficos

Tras la apertura de una grieta en el multiverso, el mago luchará contra siniestros enemigos y contará con el respaldo de viejos conocidos. El estilo sombrío del director Sam Raimi.

DIVERSIDAD. La sexualidad de América Chavez, que en la escena aparece junto al Dr. Strange, es síntoma de apertura por parte de Marvel.Escarlata) en la nueva película de la saga. DIVERSIDAD. La sexualidad de América Chavez, que en la escena aparece junto al Dr. Strange, es síntoma de apertura por parte de Marvel.Escarlata) en la nueva película de la saga.

Uno de los estrenos más esperados del año, “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, llega hoy a las salas tras arrasar en el ranking de entradas anticipadas a nivel mundial. El preestreno (se poroduce un día antes de lo habitual) superó incluso la venta de tickets de “Vengadores: infinity war” y refuerza la expectativa de que llegue a ser récord del año, como base.

La trama del filme, protagonizado nuevamente por Benedict Cumberbacht, es una continuación de la historia de Stephen Strange después de los sucesos ocurridos en “Spider-Man: no way home”, donde el maestro de las artes místicas de Marvel lanzaba un hechizo que provocaba una especie de grieta multiversal y, finalmente, con el objetivo de poner todo en orden, que el mundo se olvidara de la doble identidad de Peter Parker develada en la película previa.

La producción se sumerge todavía más en los conceptos del multiverso que se introdujeron en “Spider-Man: no way home” y en “Loki”, que se recortan como precedentes de este estilo narrativo. De esta manera, se incrementa el potencial para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel, abriendo infinitas posibilidades en el desarrollo de las historias.

Hubo que esperar seis años desde el debut en solitario del personaje en “Dr. Starnge: Hechicero supremo”, para que ahora emprenda un viaje a lo desconocido junto a nuevos aliados místicos y otros ya conocidos.

Vuelve la bruja

Otro de los atractivos que presenta este nuevo capítulo de la saga cinematográfica es el regreso de Bruja Escarlata. El personaje interpretado por Elizabeth Olsen acompañará a Strange en su nueva aventura después de que apareció por última vez en la miniserie “Bruja Escarlata y Visión” (disponible en Disney+), junto a Paul Bettany.

“No es lo más divertido, en mi opinión, interpretar siempre a la heroína de una historia donde no hace nada mal. No me parece interesante. Creo que la razón por la cual realmente me gustó Wanda Maximoff desde el principio es que ella tiene muy claras sus creencias. No se alinea con los demás, y eso está bien. Ella llegará a su propia comprensión de las cosas, y cuando comete un error lo admite”, señaló Olsen.

GRAN APARICIÓN. Elizabeth Olsen interpreta a Wanda Maximoff (la Bruja Escarlata) en la nueva película de la saga. GRAN APARICIÓN. Elizabeth Olsen interpreta a Wanda Maximoff (la Bruja Escarlata) en la nueva película de la saga.

También están de vuelta Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne), los hijos de Wanda, que aparecieron por primera vez en la citada serie. Una expectativa es ver si en la película participa Patrick Stewart, que interpretó al profesor Charles Xavier en la saga X-Men. Por esa razón, se espera que en “Doctor Strange en el multiverso de la locura” aparezcan algunos de los famosos mutantes.

Secunda a Strange el antiguo bibliotecario en Nepal, maestro de las artes místicas y flamante Hechicero Supremo, Wong, interpretado por Benedict Wong. “No tenía idea de que esto le iba a suceder a mi personaje. Comenzó leyendo toda clase de libros y ahora que ha recogido el guante; tiene un nivel muy alto de responsabilidad en términos de cómo les enseña a sus alumnos. Estoy fascinado de ver cuál es el próximo paso”, asegura el actor.

Además se concreta la vuelta de Mordo, interpretado por Chiwetel Ejiofor, que cumplió un rol crucial en el entrenamiento de Stephen Strange. “Extrañaba muchísimo a este personaje, así que sólo saber que íbamos a empezar a prepararnos y contar la parte siguiente de esta historia fue sencillamente increíble”, reconoció.

Y como si no fuera suficiente, la doctora Christine Palmer, un antiguo amor de Strange, está de retorno. Rachel McAdams retoma el papel de la cirujana, suscitando todo tipo de especulaciones sobre el rool que tendrá en la vida del protagonista. “Es como volver a encontrarte con una vieja amiga o algo así. Y vuelves a soñar con ella. Siempre te deja un sabor un poquito amargo poner a un personaje en el estante y pensar que ya no va a volver a salir a escena, así que fue maravilloso pensar que estos personajes permanecen vivos y que pueden resurgir en cualquier momento. Las posibilidades que te abre son infinitas”, subrayó.

Un nuevo personaje debuta en este filme: se trata de América Chávez, una superheroína conocida por los fans a través de los cómics de Marvel que llega de la mano de la joven actriz Xochitl Gómez, con la habilidad para viajar por el Multiverso. Y no es la única sorpresa...

Como ya es habitual en las películas del Universo Marvel, la secuela de Doctor Strange cuenta con dos escenas agregadas en los créditos finales. Por eso se recomienda al público que no se vaya del cine apenas termine la película sino que extienda su presencia hasta el final absoluto de la proyección.

Entre director y actor

Esta nueva realización también representa el regreso del director Sam Raimi a las películas de Marvel. El aclamado director de la trilogía original de Tobey Maguire y su superhéroe Spider-Man, es un especialista consumado del cine de terror. En consecuencia, el nuevo filme acentúa los efectos terroríficos en su desarrollo.

Por su parte, Cumberbatch comentó en una reciente entrevista que Strange es un personaje complejo y un poco dañado. “Es un ser humano, una persona, además de un superhéroe, que está aprendiendo y que en las últimas películas parecía omnipresente además de omnipotente porque lo sabía todo -explicó-. Aquí le damos un poco la vuelta y vemos como ha pasado de ser un neurocirujano a trabajar con la magia y a convertirse en un mago y un maestro de las artes místicas, pero aun así impulsado por el ego y por la voluntad, que son a la vez su punto más fuerte y su punto más débil”.

Además, el actor, calificó a la película como oscura, con personajes aterradores, y habló de la presión que sintió al encarnar diferentes versiones de su personaje. “Es verdad que una vez que has terminado de rodar ya está hecho. Yo no soy productor, ni montador, ni tengo poder de decisión. La película es de Marvel y ellos son los que deciden, pero siento mucha presión porque me gusta proteger el personaje y no sé cómo va a salir al final en la pantalla”, dijo.

La censura china

Con respecto a las dudas que existían sobre la probable prohibición de la película en China, todavía las autoridades de ese país no han rechazado ni aprobado su estreno. Pero Marvel Studios y Disney tienen muchas esperanzas puestas en la secuela de Doctor Strange, cuya primera entrega recaudó U$S 109 millones en el gigante asiático, aunque los antecedentes no son favorables: no se estrenó ninguna película con un personaje de Marvel desde “Vengadores: Endgame”, película que recaudó nada menos que U$S 629 millones en ese país.

Durante la pandemia, las producciones de Marvel quedaron excluidas para el público chino. “Viuda Negra”, “Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos”, “Venom: habrá matanza” y “Spider-Man: no way home” no llegaron a estrenarse allí. Según algunas versiones, se debió a la descripción del comunismo que se hace en “Viuda negra”, así como por los comentarios de la directora de “Los eternos”, Chloé Zhao. Igual rechazo provocaron los comentarios, en 2017, de la estrella de “Shang-Chi”, Simu Liu.

Además, hace poco se supo que no solo los estudios Marvel son vetados por China, sino también las películas de los actores que expresan apoyo a la independencia del Tibet como Keanu Reeves, cuyas películas fueron retiradas de los servicios de streaming del país.

Temas Disney
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios