“El marginal 5” propone un cierre memorable de la historia

“El marginal 5” propone un cierre memorable de la historia

La plataforma de streaming estrena la última temporada de la serie carcelaria que marcó una época en la pantalla chica. Adelantos del argumento final.

EN PUENTE VIEJO. Las alianzas y los rencores se respiran en el nuevo penal. EN PUENTE VIEJO. Las alianzas y los rencores se respiran en el nuevo penal.
04 Mayo 2022

Pastor y Diosito protagonizaron una fuga masiva frustrada y ahora están separados. En ese nuevo estado deberán enfrentar nuevos peligros y desafíos, con la eterna misión de hacer todo lo necesario para sobrevivir cada uno en su lugar: el primero quedó encerrado al ser recapturado por ayudar a Emma, y el otro busca seguridad fuera de los muros de la cárcel. Pero ambos tendrán que enfrentarse a las consecuencias de sus actos y reparar los daños del pasado.

En paralelo, en el interior del penal de Puente Viejo, la lucha por el poder está en uno de sus peores momentos, con Mario Borges, James y Bardo enfrentados a César y la Sub21. Todo se encamina a un brutal ajuste de cuentas, del que nadie saldrá indemne ni se sabe de antemano su resultado. Como siempre, desde su despacho la mirada que abarca todo es la del director Sergio Antín.

Este es el anticipo de la trama con la que comienza la nueva temporada de “El marginal”, la exitosa serie argentina que se podrá ver desde hoy por Netflix. Como suele suceder, no trascendió mucho más de la historia con la cual cerrará la saga de la producción carcelaria que marcó una época en la pantalla chica nacional, y que la proyectó a nivel latinoamericano de un modo excepcional.

Tanto realizadores como actores debieron firmar el contrato de confidencialidad habitual en esta clase de proyectos, con la idea de sorprender a la audiencia. De allí que se especula, incluso, con que una vez que termine “El marginal”, puedan abrirse espacios para precuelas o spin-off de los atractivos personajes centrales favoritos del público por sus claroscuros dramáticos.

Apenas si trascendió que Pastor, nuevamente tras las rejas, vuelca sus ideas en un libro que llama “El marginal” (en el que denuncia la crueldad de los penales) y que los acuerdos entre Borges y Antín se reestablecen, tres años después del cierre de la entrega anterior.

Al frente del elenco se repiten en los papeles principales Juan Minujín, Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Gerardo Romano, Ariel Staltari, Daniel Pacheco, Ana Garibaldi y Abel Ayala; a quienes se sumarán nuevos personajes, entre los que se destaca María Leal, quien interpretará a la severa jueza María Virginia Piñeyro, quien quiere tener todo bajo control. Un regreso será el de Maite Lanata interpretando a la abogada Luna Lunati.

Como viene desarrollándose la trama, los hechos se desenvolverán nuevamente en el ambiente de violencia, muerte, venganza, rencores y secretos que caracterizaron a las cuatro entregas anteriores de esta producción.

La plataforma de streaming estrenó la cuarta temporada en enero, atrasada por la pandemia, y tanto esa producción como la que llega hoy a la pantalla se realizaron juntas durante el año pasado, sin solución de continuidad. La producción de Underground (actualmente en manos del emporio Telemundo) tiene nuevamente a Sebastián Ortega (creador de la historia) y a Pablo Culell como responsables principales, con epidosios dirigidos por Minujín, Alejandro Ciancio y Mariano Ardanaz. Serán seis capítulos para dar el broche memorable a una brillante trayectoria que comenzó en 2016.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios