Joaquín es un nene que impulsó una colecta para comprarle anteojos nuevos a su amigo El Trece

Joaquín y Josué son compañeros en el quinto grado de una escuela en Arroyito (Córdoba). Además, son amigos. Josué tiene un problema en la vista que lo obliga a usar anteojos de manera permanente. El problema es que los que tiene ahora están rotos y tuvo que atarlos con alambre porque su familia tiene dinero para comprarle otro par. Joaquín vio su necesidad y no sólo le regaló sus ahorros también impulso una colecta para reemplazar los anteojos de su amigos por unos nuevos.
“Hola soy Joaquín. Mi compañero de 5to grado Josué está necesitando anteojos nuevos, él tiene un problema en la vista y necesita hacerse unos nuevos, los que usa están rotos hace mucho tiempo”, comienza el video de la campaña impulsada por Joaquín y que su papá, Gabriel, se ocupó de difundir. El nene contó que además que su amigo tiene los anteojos "atados con alambre porque lamentablemente su mamá no puede comprarlos ya que está sin trabajo”.
En ese contexto, Joaquín dijo que los lentes tienen un valor de $20.000 ya que son especiales. “Yo decidí que voy a poner de mis ahorros personales, que son $4.000, pero necesito de ustedes para ayudarme a completar lo que falta”, expresó el pequeño. “Entre todos seguro que lo logramos”, comenta el niño al finalizar el video. La publicación rápidamente se hizo viral y en pocas horas alcanzó más de mil retweets.
“Estoy muy agradecida con todo. Él tiene problemas de la vista desde los cuatro años y hace dos que no le hacíamos lentes nuevos”, contó su mamá, Beatriz. Después, confesó que el gesto le provocó mucha emoción: “Que un niño de nueve años tomara una decisión así, me sorprendió mucho. Cada vez que veía el video en algún canal me largaba a llorar”.







