Qué dijo Berni sobre los agentes bonaerenses que cobraron coimas por Mercado Pago

Qué dijo Berni sobre los agentes bonaerenses que cobraron coimas por Mercado Pago

"Tiene que ver con una sensación de impunidad tremenda", afirmó.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo.
02 Mayo 2022

Luego de conocerse que tres policías bonaerenses cobraron una coima a un conductor a través de su cuenta de Mercado Pago, Sergio Berni habló del accionar de estos efectivos y sostuvo que está relacionado a la "sensación de impunidad".

"Tiene que ver con una sensación de impunidad tremenda que tiene que ver con una corrupción que se enquista permanentemente en las instituciones. En este caso es tan torpe que lo hizo de esa manera", afirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con radio La Red.

El ex funcionario nacional indicó, además, que los agentes involucrados fueron desafectados y que ahora se espera que avance el proceso judicial para que sean exonerados de la fuerza.

"El tema de las coimas no es un mecanismo de corrupción exclusivo de la Policía. Saquémonos la careta, es un mecanismo siniestro, corrupto, cruel, que atenta contra la misma productividad de la Argentina y no solamente se da en la policía. Se da en aquellos lugares donde la decisión de una persona depende de un control, la agilización de un tramite, o despachar o ingresar algo en Argentina. No nos hagamos lo distraídos", concluyó Berni.

Comentarios