Desafectaron a tres policías bonaerenses que cobraban coimas por Mercado Pago

Desafectaron a tres policías bonaerenses que cobraban coimas por Mercado Pago

Fueron imputados por el delito de "exacciones ilegales". La víctima era un conocido de la esposa del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Imagen Ilustrativa. Foto tomada de: elcordillerano.com Imagen Ilustrativa. Foto tomada de: elcordillerano.com
02 Mayo 2022

Tres policías bonaerenses fueron desafectados e imputados por pedirle una coima a un automovilista, quien abonó a través de un transferencia por la aplicación Mercado Pago.

Ocurrió el pasado sábado a la altura del kilómetro 33.700 de la Autopista del Sol, en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre.

De acuerdo a fuentes oficiales, en esa zona se llevaba a cabo un operativo para la prevención de delitos en el cual estaban destinados un oficial subayudante, un subteniente y un oficial de la policía bonaerense.

En ese contexto, los agentes detuvieron la marcha de un automóvil y, según la investigación, le solicitaron un pago de $3.000 para continuar su camino.

El hombre, según señala la denuncia, le transfirió el dinero a través de la aplicación de Mercado Pago a uno de los oficiales, quedando constancia de su nombre, CUIL y código de la operación.

Lo que los policías nunca imaginaron era que la víctima era un conocido de la esposa del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Tras el incidente, el sujeto decidió enviarle la denuncia a la mujer.

"Hola compañera Agustina. Sé que no estás para estas cosas. Mira, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de Policía Bonaerense. No es mi costumbre ‘chapear’ y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio, estoy a disposición de él", señalaba el mensaje, según indicaron las fuentes.

La Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomó conocimiento del hecho en la madrugada del domingo y rápidamente se ordenó la desafectación de los tres implicados.

En tanto, la fiscal María Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, imputó a los tres agentes por el delito de "exacciones ilegales", que según el Código Penal prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años.

Comentarios