“El empleo privado creció durante 13 meses”: el Presidente saludó a los trabajadores en su día

“El empleo privado creció durante 13 meses”: el Presidente saludó a los trabajadores en su día

02 Mayo 2022

El presidente, Alberto Fernández, destacó ayer que el Día del Trabajador se celebra “creando trabajo”, al remarcar que “el empleo privado creció durante 13 meses consecutivos”. Luego de desearle un feliz día a los trabajadores y trabajadoras, dijo que a la fecha “la celebramos creando trabajo”.

Según el mandatario, “ya pusimos en marcha la economía”. “Ahora, estamos recomponiendo los salarios en toda la Argentina. En febrero aumentaron 3,1% y seguiremos haciendo todo para que le ganen a la inflación. Cuenten conmigo”, remarcó.

El Presidente publicó el mensaje en su cuenta oficial de Twitter, y acompañó con un video a un hilo de tuits donde puso énfasis en la recuperación económica de los últimos meses.

El mismo medio utilizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para expresar, con palabras alusivas, su saludo a la clase trabajadora. “Son la fuerza productiva que día a día transforma y pone en marcha la Provincia”, dedicó en su tuit. “Nuestra prioridad es generar trabajo genuino apostando a la recuperación y al desarrollo”, señaló.

También acompañó con su mensaje en este primero de mayo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien tuiteó: “Trabajar siempre fue, y sigue siendo, la mejor manera de salir adelante”, indicó en las redes. ¡Feliz día del trabajo! Para los argentinos, trabajar siempre fue, y sigue siendo, la mejor manera de salir adelante”. Y agrega: “Por eso hoy (ayer) quiero saludar a quienes trabajan, a quienes buscan trabajo y a quienes lo hacen sin remuneración en las tareas de cuidado”.

Por su lado, el Jefe de Gabinete, el tucumano Juan Manzur, hizo varias publicaciones desde su Twitter y además subió un video con imágenes de sus recorridas junto a trabajadores de todo el país, con música acompañando la presentación. “Quiero saludar a las trabajadoras y trabajadores y agradecer el esfuerzo que ponen para seguir construyendo el futuro de nuestro país. Con más trabajo seguirá creciendo la Argentina. ¡Felíz Día!”, señaló.

Otro que no perdió su oportunidad para saludar y además dejar un mensaje en clave política, fue un “peso pesado” del oficialismo. Se trata del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien publicó las palabras del último discurso de Eva Perón, del 1° de mayo de 1952. Junto al tuit, acompañó un video de Juan Perón hablando sobre el trabajo. “El futuro será nuestro por prepotencia del trabajo”, enfatizó.


Comentarios